viernes, 15 de octubre de 2010

La Profanación del Portal

Lex! - Exclama Hassem -  me alegra verte de una pieza! ¿Donde están los demás? eso que sostienes es ... si ...parece! - un pesado tomo recubierto con un cuero de tonalidades marrongrisáceas cerrado con un enganche dorado - pero .. ¿Y los demás? Lex intenta explicarse pero al poco tiempo Toichinao aparece junto con Shin y Fransico - Vaaaaya Toi que nos traes aquí - Dice Hassem mientras desenvaina las cimitarras y ataca! -

Hassem entra en un trance de batalla y se abalanza sobre el vampiro lanzándole una lluvia de tajos de cimitarra que, aunque se regeneran rápidamente, pronto acaban debilitando notablemente al vampiro. En un último esfuerzo Shin se abalanza sobre Hassem golpeándole en el pecho y absorbiendo su energía vital, el maestro retrocede palideciendo pero con un leve gruñido lanza ambas cimitarras al frente ensartándolo mientras ve como la katana de Toi aparece desde atrás atravesando su espalda al mismo tiempo. El vampiro cae al suelo inerte. Rápidamente es descuartizado y Hassem llama a unos clérigos para que "limpien" el lugar y restablezcan su energía vital. Uff! buena estrategia Toi - Dice Hassem -  , pero arriesgada y además no siempre estaré aquí esperándoos. Hoy era una excepción al ser vuestra primera misión. Ahora descansad unos días, hay mucho que investigar.

Los días posteriores a la exitosa misión fueron tranquilos. Los héroes tuvieron tiempo de descansar (especialmente Shevrik que se ha encontrado con una renovada paz), pensar, estudiar, entrenar, reponer suministros y hasta tuvieron un día libre para ir al Monte Talath para visitar el magnífico templo de Mystra y comprar objetos mágicos. Después de semana y media fueron convocados por Jelisa a una nueva reunión, esta vez también estaba Hassem y otro maestro llamado Yieral. Siento comunicaros que vuestros días de descanso han terminado - empieza Jelisa - tras doblegar la mente de Oramir e investigar el Tomo I de las sombras hemos descubierto, bueno concretamente Yieral que es nuestro experto en este tema,  dos cosas muy importantes. La primera es que la familia Oramir dispone de unas catacumbas aun más secretas y profundas donde el padre de Oramir, Teliur, lleva a cabo experimentos mucho más preocupantes de lo que visteis hasta ahora. Nada mas descubrirlo sentimos la necesidad de volver a enviaros allí pero era demasiado arriesgado. Probablemente Teliur descubriría vuestra incursión poco después de iros, erradicaría la posibilidad de teleportación a su mansión y levantaría nuevas defensas mucho más inexpugnables. No, habría sido una misión suicida. Sin embargo también descubrimos que el portal de la canción profanado puede arreglarse convirtiéndose en una entrada discreta y silenciosa, siempre y cuando sepamos controlarlo. No sabéis cuanto me alivia que no lo cruzarais, por cierto.  

Es necesario que vayais a Puerto Cráneo, existe un templo de Eilistraee no muy al norte de la ciudad donde creemos que las sacerdotisas esconden otro portal de la canción que podría tener un vinculo con el portal de los Samneidit. Si fuera cierto habría una posibilidad de usarlo para recuperar el portal profanado y hacer que volviera a nutrirse del tejido de la Señora. Tened cuidado con las sacerdotisas, desconfían de todos y no se gana su amistad muy fácilmente, aunque creo que alguno de vosotros sabra como "convencerlas" ¿verdad Fransico? (sonrisa de complicidad). Como tu y Welverine estáis familiarizados con el lugar seguramente no tendréis muchos problemas en desenvolveros con los locales, incluso podéis hacer uso de vuestros contactos. Siempre y cuando nunca sepan nada de la misión. 

Esto último es muy importante.