martes, 1 de enero de 2019

El Aprendiz Elfo

Una vez las pruebas del mago quedaron atrás, los prodigios junto con el des-petrificado agente de Luiren, atravesaron el portal en el centro de la hoquedad no sin antes haber accedido a llevar la marca del mago. Pelikan, ampliamente conocido como uno de los mejores agentes de la red de espionaje Luireniana también requería audiencia urgente con Yilganor ya que en Luiren, al igual que en Halruaa se sospechaba que la enemiga y vecina nación de Dambrath podría estar conspirando junto con los caminantes de las sombras para obtener la supremacía de la región. Lo cual explicaría porque los Crinti (semi-drows de casta alta Dambrathiana) se encontraban en la emboscada en el templo te Mystra del monte Talath.

Todo apuntaba a que este enigmático archimago elfo y aprediz de Elistae podría tener las respuestas que ansiadamente buscaban ambas naciones para desvelar un poco mas el entresijo formado alrededor de los aprendices de Elistae y de la ciudad perdida de Netheril, Umbra.

Al cruzar el ultimo portal de una dirección de las pruebas los prodigios se encontraron en un hermoso y frondoso bosque repleto de arboles élficos que ensombrencian totalmente el horizonte y que apenas dejaban ver unas pequeñas rendijas de cielo entre las copas. El bosque era tan bello como claustrofóbico, probablemente tan antiguo o mas que los mismos elfos. Sin duda era una de las joyas de Siempreunidos donde la dragona plateada dijo que Yilganor tendría su morada. tras escudriñar los alrededores los prodigios consiguieron avistar lo que parecía una construcción elfica a lo lejos. Se dirigieron hacia allí con una sensación de alarmante calma que les rodeaba dando a parecer que algo antinatural ocurría en el lugar o peor aun .. que estaban siendo observados. 



Tras llegar a un pequeño claro al borde de un estanque cristalino claramente pudieron ver dos torres blancas con una arquitectura similar a los edificios de la capital elfica. La primera tenia una enorme puerta principal, era mas alta y llegaba hasta las mismas copas de los imponentes arboles y la segunda , mas pequeña, estaba justo  detrás solamente unida a esta por dos arcadas cubiertas a diferentes alturas. Las torres , pese a su naturaleza mágica , parecían abandonadas y descuidadas. Ademas de estar totalmente invadidas por la vegetación del bosque en paredes , ventanas , balcones y tejados. Los prodigios consultaron a la dragona usando la moneda mágica, y esta les confirmo que aunque estuvieran abandonadas , en lo mas alto de la torre grande encontrarían otro portal que se podría activar con la runa que llevaban. Cuando se disponían a entrar.. flechas volaron de entre la espesura a sus espaldas, unas flechas sombrías e impías que dejaron al borde de la muerte a Welverine y Fransico.. el ataque pillo por sorpresa a los prodigios que apenas pudieron llegar a guarecerse tras las arruinadas puertas. La imposibilidad de localizar a los atacantes llevo a los prodigios a seguir adelante escaleras arriba pese a que una voz desde la espesura le insto a negociar para poder averiguar la localización del mago. Pelikan , tras hacerse invisible desapareció en silencio para intentar averiguar algo mas de los enemigos.

Nada mas supierton de Pelikan. Se adentraron en el portal situado en la parte superior de la torre y entraron en un enorme y circular balcón con suelo de mármol rodeado por macetas y barandillas de piedra conteniendo todo tipo de flores y enredaderas exóticas. En el centro una fuente mágica de una bella elfa maga con un báculo en una postura agraciada emitía una cascada multicolor que radiaba el ambiente con frescura y aromas agradables. A lo lejos logran apreciar un precioso boscoso valle lleno de cascadas y un lago al fondo. Alrededor de la fuente.. 3 portales mas , donde una boca mágica les invita a entrar en el central. 

Los prodigios entran en una gran sala semiesférica con la bóveda repleta de artísticas pinturas de dioses elficos y paisajes. la Sala tiene un paseo circular en el exterior donde se ven varios portales y un centro, rodeado por un estanque, que contiene varias librerías flotantes a diferentes niveles. Se aprecia una mezcla de aromas bastante agradables y los prodigios se percatan rapidamente de varias visiones de diferentes lugares de los reinos  que hay repartidas por la bóveda. En el centro de las librerías hay algo inquietante..  una antigua silla con un polvoriento esqueleto sentado en ella.

Yilganor aparece volando de repente. Aparenta la edad de un joven elfo, usa una bata de seda oriental blanca con dibujos dorados..  solamente cubierta por un ligero atuendo elfico.  Las mangas le tapan las manos y va descalzo....riéndose histéricamente de su propia broma del esqueleto dice: -pensabais que estaba muerto? supongo que casi lo habríais preferido.. bueno creo que.. tenemos mucho de que hablar-.