martes, 30 de julio de 2019

La Battalla de los Archimagos


El asalto a la cúpula de Yilganor en Sigil fue contundente y bien coordinado,  los vampiros hechiceros lanzaban acelerar, protecciones, etc  al batallón vampírico  y conjuros ofensivos a los ángeles,  los vampiros atacaban con proyectiles impíos y armas con cualidades antimagia desde todos los angulos a Yilganor .. en una oleada interminable de ataques.  Ante tal despliegue los prodigios poco podrían hacer, tan solo escapar por el portal a Arborea (u Olympus)  e ir a por la vara mágica que Yilganor les ofreció para poder tener más oportunidades en una posible lucha en el Abismo .. Quizás más adelante. Por otro lado Yilganor también estaba preparado para la contienda. La esfera roja no paraba de desintegrar vampiros,  el lobo golem gigante de adamantita trituraba vampiros por doquier,  los ángeles llegados por los portales destruían vampiros  con sus mazas disruptoras y espadas flamígeras y por si fuera poco otro golem lobo gigante de adamantita aparecía de la nada para destrozar otros vampiros.
La batalla mágica entre Lass Zural y Yilganor parecía empatada. Ninguno de los dos hacia mella en las defensas del otro. 
Poco más pudieron observar los prodigios, entrados en Arbórea vieron un paraíso sin igual de valles, bosques y lagos con las maravillas del monte olimpo y el anciano árbol en la lejanía.  



Antes de llegar a la mansión de Yilganor fueron interceptados por una partida de centauros y criaturas con rasgos élficos que se desplazaban en forma de torbellinos que tan solo querían averiguar sus intenciones y  pasarles un ‘escaner’ por si acaso. En la mansión, un amable anciano llamado Sabelas invito a los prodigios a un festín de los héroes y les dio el artefacto tal y como habían acordado.


Ya recuperados en la mansión.

Un abrumador silencio  inundaba los salones de la mansión de los prodigios aquel día, los recientes decesos de algunos miembros, la confirmación de la sospecha de la alta traición del arcanista Hadrhune Samneidit y la desesperanzadora información de Yilganor,  habían mermado profundamente la moral de los agentes Halruaanos. Los ánimos fallaban y todos sabían que la próxima reunión en la Erissia (biblioteca) desvelaría los próximos y casi seguro desesperados movimientos de los prodigios. El semblante de Jelisa era pálido y claramente se podía apreciar rastros de cansancio en la distinguida arcanista. No hay rastro de Hassem.
Una vez todos estaban reunidos Jelisa empezó a relatar la actual situación:
Es un gran honor poder contar con vosotros una vez más y ruego me perdonéis por pediros que hagáis más sacrificios con tanta presteza aun sin haber podido llorar la perdida de nuestros queridos compañeros , Fránsico era muy importante para todos y había merecido una ceremonia más apropiada pero lamentablemente no hay tiempo, esta guerra no cesa de llevarse a nuestros seres queridos uno tras otro y seguro que el habría preferido que siguiéramos con nuestra misión sin demoras para poder evitar la catástrofe que se nos avecina.
Todos los integrantes de la familia Samneidit han desaparecido, también sus más leales seguidores , entre los que se encuentran la mayoría de los nigromantes más poderosos de Halruaa ..Por desgracia. Las noticias de Yilganor nos confirman lo que temíamos , que los dioses vuelven a librar sus batallas en nuestro terreno y que si no se hace algo al respecto , probamente veremos el fin de la magia tal y como la conocemos.  En Dambrath, se hablan de múltiples desapariciones incluso de duques influyentes, en concreto algunos de los más poderosos que tendían a mantenerse neutrales con respecto a las maquinaciones  de la realeza Crinti. Sin duda una hecatombe está a punto de estallar y probablemente empezara con la llegada de de Ubra junto con otros acontecimientos que se avecinan en los Reinos como el mal que se está gestando en el valle del honor perdido de Chult.  Parece que nuestros enemigos  quieren provocar algún tipo de cataclismo mágico,  derrotar a nuestra señora  e implantar una era de oscuridad y magia de las sombras en  los Reinos. 
No debemos permitirlo.
Confiamos que Yilganor siga con vida para poder contar con su ayuda, con la ayuda de la magia élfica… y quizás también con los elegidos de Mystra y Khelben para hacerles frente conjuntamente. Tal unión podría mermar su ímpetu y provocar algún posible error en sus metódicas planificaciones.
Hasta ahora habéis logrado lo inimaginable y mucho me temo que la siguiente misión  pueda resultar IMPOSIBLE (música de fondo..) pero tenemos que actuar a la desesperada. Debéis infiltraros en la mansión de la realeza Crinti y si es posible haceros pasar por miembros del contingente drow de la ciudad T'lindhet  que se va a reunir con  Tralia Falrith (es muy poderosa y seguramente este fuera en el palacio real , evitar encontraros con ella)  , si os hacéis pasar por ellos con estos anillos que convierten en drow indetectable salvo por los conjuros más poderosos de adivinación.. quizás tengáis una posibilidad de entrar en la mansión y buscar el artefacto. Los drows estarán fuera durante unas fiestas en la ciudad y ahí tendréis una oportunidad.
Os presento a Yaphyll un inesperado … se podría decir invitado del lejano Thay , …después de mucho tiempo y desde la separación de nuestros ancestros es posible que lleguemos a un acuerdo de colaboración con los descendientes de netheril del otro lado del mundo. En Thay han tenido augurios similares a los de Yilganor y Zalathron y creen que nuestras naciones podrían ser las más perjudicadas si nuestros enemigos consiguieran sus objetivos. Él ha protegido  personalmente estos anillos … tan solo procurad no mostrarlos ante alguna suma Sacerdotisa Crinti y mucho menos los perdáis ante los caminantes de las sombras.  Si tenéis éxito tendréis que devolverlos, por supuesto.  También hay un contacto en Cathyr que se llama SZOn’Tur un mago rojo de Thay , lleva una tienda de libros y pergaminos en la capital y podría proporcionaros ayuda e información.
Hemos estudiado el libro …Es un libro antiguo escrito por un arcanista de Netheril llamado Gilfern. El que recuperasteis en las catacumbas Samneidit tras derrotar a Oramir. Nos ha dado la oportunidad de crearos estos pergaminos, contienen dos conjuros, el rayo de sombra y el escudo de sombras.

Sin más preámbulos, los prodigios son teletransportados  con Lilith y Peliikan a la capital Halarath para subir a un barco pesquero que capitanea Pelikan, muy habilidoso con los barcos dado su pasado de contrabandista en el gran Mar.  El viaje en barco a Cathyr, capital de Dambrath durara 6 jornadas más una noche de descanso en los pantanos de Rethild de donde es originaria Lilith , para subir el cargamento de venenos de contrabando para las altas clases Crinti y los gremios de ladrones de la ciudad.  La primera jornada transcurre tranquila en el cálido  clima sureño del gran mar , la segunda jornada un Plesiosaurio enorme se ve atraído por la embarcación .. Tras guardar la calma pese a que llega a acercarse demasiado .. la criatura finalmente se aleja para tranquilidad de todos. En la tercera jornada la paz se ve interrumpida por varios irresistibles cantos de Sirena que encantan a la tripulación y a algunos prodigios. Gregor en forma de tiburón gigante y Drinade se lanzan al mar para intentar dar caza a las criaturas..