sábado, 7 de agosto de 2021

La Guerra de la Urdimbre

  

-Los prodigios vuelven de Omu tras rescatar a Larias.  En el hall de la fortaleza de los plumas doradas se encuentran a Remus, khelben, yilganor, Dalan, hassem y Essara reunidos-

-Remus se acerca con el semblante muy serio -, Me alegro de veros de una pieza, veo que conseguisteis rescatar a la dragona!...... excelente!! El Elfo se alegrará de oirá tan buenas noticias. Bueno Os dejo con vuestros amigos. Creo que tenéis mucho de qué hablar. Mientras… Iré haciendo los preparativos para la defensa. Se marcha con paso ligero pese a llevar la armadura completa.

- Los prodigios se acercan a la reunión, Larias se transforma en elfa y va corriendo a darle un fuerte abrazo a Yilganor. El elfo es el primero en dirigirse a ellos-

Yilganor con los ojos llorosos – Os agradezco mucho que hayáis rescatado a Larias y… desde luego os compensare por vuestros esfuerzos, os lo prometo. Perdonar que no pudiera socorreros en el templo, me…retrase (a lo Gandalf). Ya os imagináis el revuelo que se montó en la mansión de Mystra tras su desaparición, cuando me llego vuestro mensaje estaba utilizando todos mis recursos para averiguar dónde podría estar  y quien pudo ser el responsable. Conseguí cierta información acerca de que pasó, información que lamentablemente aún no he podido confirmar. Os daré más detalles llegado el momento, pero antes tenéis que escuchar lo que Khelben os tiene que decir.  

Khelben - Saludos prodigios, creo que podemos ahorrarnos las presentaciones, no disponemos de mucho tiempo. Primero felicitaros por la encomiable labor que estáis realizando en Chult, si no fuera por vosotros me temo que ya no podríamos tener esta conversación aquí en Puerto Shilku. Pero no hay que relajarse, aún queda un largo camino por delante plagado de retos que superar.

Vine a anunciaros que...La Guerra por la Urdimbre ha comenzado y se está extendiendo  rápidamente por todos los reinos. Umbra, junto con otras ciudades flotantes, ha venido del plano de las sombras y se ha situado al este de Anauroch. Todas las ciudades flotantes están protegidas por poderosos hechizos similares a los mythales élficos que evitan podamos averiguar más acerca de ellas.  Algunas naciones han entrado en guerra civil y otras están escogiendo bando… o ya lo han elegido. Halrua, Thay y Aglarond junto con las naciones más poderosas en cuanto a magia se refiere, están combinando sus poderes para crear poderosos hechizos defensivos que puedan bloquear la antigua magia de Umbra, pero aun así puede que no sea suficiente.

Aquí en Chult, El enemigo ha sufrido un duro golpe con la perdida de las cinco piedras pero  no cabe duda que está presto a contraatacar, y lo hará pronto por lo que debemos estar preparados. Un ejército… se dirige hacia aquí, han reunido todas sus huestes no-muertas y las han lanzado hacia lo que consideraban lo único que podía evitar su conquista de Chult, Puerto Shilku. Viajan a gran velocidad y sin descansar,  pronto llegaran a la puerta sur de las minas. Los enanos están preparando una trampa en el valle de la entrada sur de las minas, no será suficiente para detenerlos aunque nos conseguirán algo de tiempo – aquí explica las explosiones y el derrumbe que entorpecerá el valle que lleva a la costa -. Un tiempo precioso que deberemos aprovechar. Ahora, tengo que atender asuntos urgentes, me quedo tranquilo porque contáis con la inestimable ayuda de Yilganor y Hassem. Se que lo que ocurra aquí pasado mañana será digno para las canciones por muchos siglos y sabed que no estáis solos, otros héroes se están alzando y lucharan por preservar el plano material. Juntos pararemos esta amenaza. Suerte, prodigios, hasta nuestro próximo encuentro –se teleporta-.

Yilganor –tendré que continuar con urgencia la investigación acerca de la desaparición de la dama Mystra, probablemente la tienen atrapada en algún lugar del abismo y seguro nuestra estimada Lass Zural estará involucrada en todo esto. También, creo que hay …alguien más, un  poderoso ente del abismo que aún no consigo desenmascarar, un ente que quizás llevara mucho tiempo olvidado... un inmenso poder, mayor incluso que el de todos los señores del abismo juntos. Tan pronto sepa más os lo hare saber. Ahora centrémonos en el siguiente paso, que de momento es todo lo que podemos hacer. Hay  un portal élfico en la fortaleza de puerta infierno que hemos descubierto quieren usar, al parecer Hellgate Keep ha elegido bando y su primer objetivo podría ser Silverymoon. Al igual que en Chult, quieren volver a abrir ese portal pero os voy a ayudar a evitarlo. En parte, también me siento responsable porque es magia élfica que crearon mis ancestros…. afortunadamente eso nos da una ventaja, el portal se creía destruido aunque tan solo  estaba desactivado. Hay una forma, que pocos sabemos, para reorientarlo hacia otro plano inferior… mira a Drinade, no sé, se me ocurre podrían ser los nueve infiernos tal y como sucedió en el pasado. Son momentos desesperados y puede que haya que buscar aliados allí donde menos nos lo imaginábamos. Involucrar la guerra de la sangre, Al igual que sucedió hace miles de años , puede  volver a ser nuestra única esperanza. Desataríamos las hordas de diablos sobre los Shadovar y los Demonios del Abismo y después –sonríe- ya nos preocuparemos de como cerrarlo otra vez. A mi pesar, Quizás nos cueste algunas almas pero eso ya se verá si se puede evitar… o que almas podremos usar. De nuevo muchas gracias  por ayudar a Larias, puede que salvándola no evitemos la creación del portal en Chult pero si evitaremos que perdure por mucho más tiempo abierto, incluso que se pudiera volver permanente. Larias es una dragona muy especial, no solo para mí, por su sangre corre la magia de los Seldarine y algo me dice que pueda ser clave más adelante, en la lucha mágica que se está desatando. Podréis contar con su ayuda en la defensa, sé que lo hará bien. Coged estos pergaminos, los necesitaréis en el Templo de la Sombra Eterna. He de irme pero antes- mira a Essara- me gustaría poder echarle un vistazo a ese libro acerca del templo , quizás pueda usarlo junto con algunas adivinaciones para ayudaros a encontrarlo llegado el momento. Ah! Casi lo olvidaba, si os encontráis que el lich Xaldoon ya está usando el Corazón del Demonio para abrir el portal no intentéis dañarle, en ese momento será prácticamente invulnerable. Id directamente a por el corazón y si es posible que lo haga el que posea el cetro abismal que os di, el cetro protegerá al portador de los poderes del corazón…bueno al menos en parte -con una sonrisilla-. Suerte prodigios hasta nuestro próximo encuentro –Se teleporta junto con Essara-.

Hassem – Carraspea- Ahem!, os veo muy bien amigos! -con una amplia sonrisa-. Me alegro mucho.  No puedo estar más orgulloso al ver en lo que os habéis convertido. No dispongo de mucho tiempo, un recurso muy precioso en estos tiempos y…lamento deciros que también traigo malas noticias. La mansión de los prodigios fue asaltada por caminantes... la mayoría de los prodigios fueron asesinados o están desaparecidos y la mansión ha quedado inoperativa. El monte Talath ha cerrado a cal y canto por temor a un ataque ya que , con la desaparición de Mystra, sus clérigos han perdido una considerable cantidad de poder. Parte de ese poder se utilizó para hacer las esferas que, como podréis comprobar han perdido su magia – ahora solamente de cristal opacas e inertes -. Halruaa se dirige a la guerra contra Umbra y los prodigios…ya no existimos como tales. Estamos solos. Bueno no del todo, Queda alguno más cuya identidad no puedo revelar de momento y al menos tengo a Lilith aún sana y salva para ayudarme en la siguiente misión. A partir de ahora tendremos que improvisar por nuestra cuenta, me temo no podre guiaros mas aunque seguro os las apañareis bien –con una sonrisa- y desde luego no dudéis que os ayudare siempre que pueda en todo lo posible. La siguiente misión la tendréis que decidir vosotros, Dambrath ha entrado en guerra civil y nos ha pedido ayuda contra su reina. Calimshan se enfrenta a un ejercito que viene del Norte liderado por un poderoso Dracolich y PuertaInfierno quiere abrir otro portal al Abismo. Obviamente no podéis acudir a todos los sitios a la vez por lo que habrá que escoger a cual ir primero. Lamento no poder quedarme en la batalla, de verdad. Esta es una batalla que deberéis librar vosotros… eso sí! Espero me la contéis con todo detalle la próxima vez que nos volvamos a encontrar!!

-La guerra ha comenzado. Los prodigios disponen de un par de días para descansar, conseguir aliados y hacer los preparativos para la batalla. Cada minuto cuenta, conscientes de que… lo que ocurra en los próximos días decidirá el destino de Chult y del resto de la región.-

miércoles, 30 de junio de 2021

El Shadovar

 

Los prodigios habían conseguido cuatro piedras de sombra pero faltaba la más importante, la 5ª piedra,  la más poderosa y la que probablemente alimentaba las otra cuatro. Sabían que no iba a ser una tarea fácil. La piedra estaba protegida en las profundidades de la tierra, en un antiguo templo de Eshodow que erigieron los Tabaxi rebeldes hace mucho tiempo.  El templo estaba escondido cerca de los límites de la suboscuridad, sería difícil de encontrar y probablemente el camino estaría lleno de peligros.

Los prodigios, guiados por Mbatu,  se adentraron en la oscuridad del laberinto de cavernas en busca del templo oculto de Eshowdow.  Tras largas horas de caminata, encontraron un campamento abandonado en una enorme gruta con un lago. El campamento estaba sin recoger y parecía que habían tenido que dejarlo así de manera repentina.

Tras inspeccionar el área, encontraron restos de animales de carga devorados y los cuerpos sin vida de dos drows y un duergar. Tenían marcas de desgarros y mordeduras, lo cual no llamo mucho la atención de los prodigios cuando vieron que algunas cosas de su inventario brillaban. Recogieron sus pertenencias mágicas y decidieron que no había más tiempo que perder en esa zona...Ni probablemente había ganas de encontrar lo que  dio caza a los pobres desafortunados.  Cuando se disponían a partir... de repente! aparecieron varios cloakers enormes volando desde el lago que se adentraron en la gruta dirigiéndose hacia los prodigios con claras intenciones.

El combate habría sido interesante, pero la piedra de sombras esperaba y no merecía la pena perder recursos con las enormes aberraciones. Gracias a su acelerada velocidad se fueron del lugar dejándolos atrás

Prosiguieron con la búsqueda del templo, bajando aún más hacia las profundidades colindantes con la su oscuridad.  Un total de veintidós horas de pesada caminata hasta que por fin Mbatu dio con el lugar. Era hora de actuar.

Desde la lejanía, Welverin lo inspeccionó todo con el ojete arcano (dicho cariñosamente), descubrió que la base de operaciones de los caminantes estaba parcialmente desierta pero seguía teniendo cierta actividad. Un grupo de mercenarios armados hasta los dientes protegía las entradas, una de ellas era un enorme arco sostenido por enormes columnas de piedra oscura,  que parecía ser la entrada al templo.  En el centro de la caverna varios clérigos realizaban un ritual alrededor de un círculo mágico que tenía un cetro clavado en el centro, el ritual estaba dirigido por un sumo sacerdote de Shar vestido con una armadura completa de tonos sombríos. También había unos pocos esclavos, principalmente localizados cerca de una cocina portátil rodeada de mesas en la parte superior de la caverna, y un duergar que estaba trabajando en una improvisada armería. Algunas armas tenían  un ligero aura mágico.

Tan solo se veía un caminante de las sombras. ¿Dónde estarían?.. No había tiempo para preguntas, sin más dilación Welverin introdujo el ojete arcano en el templo. Avanzo por un largo/ancho pasillo de suelos de mármol negro y altas columnas algo deterioradas por el tiempo hasta que llego a una caverna con una plataforma circular rodeada de columnas en el centro…allí vio un enorme golem de acero-sombrio¡ que tenía la piedra incrustada en la frente! Siguió mirando y se topó cara a cara con el rostro de un mago un tanto descolorido que sin mediar palabra le disipo el ojete (uy!).

A por la piedra!! Todos entraron corriendo dirección hacia el golem, arrasando con todo lo que pillaban por el camino, clérigos, mercenarios, sombras…. Yyy pomp! de bruces contra un muro de fuerza. Impotentes, oían como el Shadovar se iba cebando de conjuros mientras se tenían que conformar con unas sombras mayores apostadas en la entrada. Paciencia. Mbatu y yerilian aprovecharon para realizar prácticas de tiro contra las sombras y los pocos mercenarios que se  atrevieron a asomar el morro. 

Tras varios intentos, Drínade consiguió disipar temporalmente la protección contra teleportación del lugar e Hiraki se dispuso a entrar con todo… pero entonces, repentinamente,  Aliira se vino abajo y gritando entre sollozos les advirtió que Mystra había desaparecido y se dirigían a una trampa!!   Welverin entendió ‘trampa’ como  una excusa para desvalijar una vez más el lugar  y se adentró en el estudio secreto del Shadovar que acaban de encontrar…. No sin riesgo pero sin demora, rapiño una bola de cristal, un libro de conjuros y tres filacterias que le sacaron más de una gotita en la frente.  El shadovar no podía permitirlo…. Y fue cagando leches sombrías directo a por ellos. Llego un poco tarde, de paso trayéndose algunos amiguetes invocados, apenas pudo darle un susto a Aliira mientras veía como el escurridizo drow se le llevaba la tercera filacteria.

De vuelta en Puerto Shilku los prodigios vieron que Moryus les estaba esperando en el Hall de la fortaleza. Le explicaron lo sucedido,  en especial todos los detalles acerca de la trampa que el Shadovar les había preparado.  Al parecer, tras la pérdida de las otras piedras, el enemigo se había estado preparando contra los prodigios para intentar terminar con ellos de una vez por todas. Los prodigios lograron evitar la emboscada pero la piedra aun seguía en posesión del Shadovar. Había que actuar y cuanto antes, tan solo quedaban cuatro días para la luna de muerte.

Tras deliberarlo con Moryus , juntos decidieron que solo había dos opciones , tenderle una arriesgada trampa usando las piedras de sombra en el Templo de Helm y devolverle la moneda.. o cargar con todo lo que tuvieran en ese preciso instante y aprovechar antes que el Shadovar volviera a regenerar sus recursos.  Optaron por lo segundo con dos beholders y una vara!.  Sin más dilación se teletransportaron de nuevo a la base de operaciones de los Caminantes para conseguir esa piedra de una vez por todas. Antes Mbatu y Moryus fueron  a por unos pergaminos y unas pociones de restauración para protegerse de los no-muertos del templo (como se dice, halfling prevenido vale por dos).

Un acelerar a todos y a la carga!! Hiraki fue directa al golem de acero sombrio , Drinade a por el Shadovar, Moryus preparado contra cualquier contigencia, Mbatu y Yerilian a ensartar desde lejos todo lo que se pusiera a tiro, Welverin a espantar o destruir todo muerto viviente que pillara en su camino con la poderosa luz celestial creada con un deseo limitado... y Aliira a dar soporte mágico allá donde las cosas se torcieran. La batalla fue cruenta y pronto descubrieron que el Shadovar aún se guardaba algún as en la manga.  Echo un muro de viento para proteger al golem de las flechas, disipar magia a aquellos que iban mas cebados y atrapó a Hiraki y Drinade con prisiones de fuerza. Tras semejante despliegue los prodigios poco pudieron hacer y la batalla rápidamente fue torciéndose a favor del Shadovar.

Afortunadamente la luz celestial seguía amparando a los prodigios manteniendo a raya los wraits y dañando los sombras lo que poco a poco ayudo a que se recuperasen para poder centrarse en el golem mientras Moryus liberaba a las chicas atrapadas. El shadovar se centró en acabar con la luz celestial pero no lo consiguió, Welverin la protegío a toda costa mientras Drinade le hostigaba constantemente.

La batalla se alargó más de lo esperado en un contínuo toma y daca de conjuros, ataques, protecciones, etc.  Los recursos se fueron agotando en ambos lados  dando una sensación de empate que empezaba a parecer eterno. Los prodigios , siempre intentando mantenerse dentro de la luz,  aguantaron como auténticos héroes el tiempo suficiente hasta que por fin, consiguieron hacer brecha en las defensas del golem. Hiraki lo esquivaba y ensartaba, el ácido de Moryus y Welverin lo corroía, las flechas de Mbatu y Yerilian no dejaban de hacerle agujeros... Todos al unísono sin dar tregua. Drinade y Aliira se encargaron del Shadovar que impotente veía como todos sus esfuerzos por salvar al golem eran en vano. Finalmente, los prodigios demostraron ser más de lo que había previsto y tuvo que emprender la retirada no sin antes disparar un par de conjuros de desintegrar a Aliira e Hiraki. Se mascaba la tragedia… pero las chicas los pararon con el pecho emitiendo un ligero gruñido. Señal más que suficiente para el Shadovar. Los prodigios acertaron a ver una ligera mueca en su inexpresivo rostro mientras siseaba sin pausas:

  - Estonoacabaaquiprodigiosnosvolveremosaverpronto -

El golem fue destruido, la quinta piedra conseguida y el camino hacia el templo de la Sombra Eterna.. despejado, lugar donde se decidirá finalmente el destino de Chult.

 

jueves, 4 de febrero de 2021

El Pantano Muerto

 




..La niebla no dejaba ver nada, los fétidos gases del pantano embriagaban hasta a los Tanarukks más machotes, el chapapote del suelo apenas les dejaba moverse,  aun con todo.. Los prodigios se adentraron en la podredumbre y en la oscuridad de tan horripilante lugar con un único objetivo. Recuperar la segunda piedra de sombra. 

En un entorno tan hostil, los prodigios decidieron que sería mejor hacer guardia en el único sitio donde se podía ver un poco mientras Welverin rastreaba la zona volando, invisible, etc... No se veía nada apenas 1-2 metros, eso sí, suficiente para ver a un enorme T-Rex zombie justo debajo totalmente quieto, esperando a poder volver a cazar algo que ya no podría saborear. Afortunadamente los prodigios estaban protegidos contra los muertos vivientes y el T-Rex no se percató de Welverin , que siguió adentrándose en la niebla en busca de la piedra. Todo seguía tranquilo hasta que de repente sintió un malestar general... Que claramente identificó como una zona de magia muerta. Por si ya fueran pocos los problemas.

Debía estar cerca de la piedra, tan cerca, que el guardián que la protegía detecto su deliciosa vida y volando a una velocidad de vértigo se plantó delante de el para poder absorberle hasta las espinillas. Welverin apenas lo vió venir,  suerte que (como los drows acostumbran) se guardaba un plan de contingencia en la manga en forma de objeto mágico con luz de los mismos planos superiores celestiales. La luz espantó al guardián y Welverin pudo reagruparse con el resto del grupo.  Bien, estaban protegidos, pero ahora como &$%& iban a coger la piedra??  Entrar sin magia era un suicidio, hasta para los más aguerridos... así que, como primera opción decidieron quitar la luz celestial y atraer al guardián, pero  no estaba solo. Varios Wright aparecieron atacando desde todos los ángulos, entrando y saliendo de la niebla sin dar posibilidad de contraatacar!  la situación mejoraba por momentos. Consiguieron destruir uno,  pero pronto descubrieron difícilmente podrían resistir en esta situación por mucho tiempo... decidieron volver a sacar la luz celestial y optar por otras tácticas.

Así que, que quedaba. Entrar a saco! No había otra! Armados de valor decidieron entrar desde diferentes sitios en la esfera de magia muerta para crear una distracción y dar una oportunidad a Svira de cogerla y salir cagando leches. Antes , y solo por si acaso, destruyeron a los otros T-Rex que había en los alrededores e incendiaron el árbol gigante negruzco que debía tener la piedra. Pero hubo un imprevisto, U-Grukk cuando entro en la zona de magia muerta notó que su vinculo con Aliira desaparecía, una gran desesperación inundó el corazón del Tanarukk.. algo que también noto su amada al instante. La magia de la figurilla desaparecia y con ella la única posibilidad de volver a verla. Comenzó a perder la consciencia y en un último y desesperado movimiento consiguió salir de la zona de magia muerta. La misma desesperación se apoderó de Aliira y arrastro a ambos hacia el otro haciéndoles cambiar de plano de existencia. U-Grukk y Aliira pudieron verse mientras se desvanecían por un instante con lágrimas en los ojos. La maldición evitó que pudieran tocarse pero al menos pudieron mirarse a los ojos una vez mas. Aliira apareció y ayudo a los prodigios a recuperarse de las succionaciones algo de lo que contaba con una amplia experiencia.  La operación fue un éxito pero tuvo un alto precio de succionamientos sexuarrles.


 Con la piedra volvieron a puerto Shilku donde descubrieron que alguien había vuelto a hacer de las suyas, haciéndose pasar por ellos engañando a los enanos salvajes y rescindiendo sus contratos. Tras hablar con Mbatu descubrieron la treta y fueron rápidamente a la taberna para averiguar qué había pasado , vieron al líder Charruk junto a la chorbi bebiendo .. Ya era demasiado tarde. Cuando quisieron hablar con ellos se derrumbaron muertos encima de la mesa, envenenados probablemente por el temible veneno que deben destruir antes de que llegue a tierras más civilizadas. Si este veneno puede tumbar así al duro enano , que podrá hacer con la gente común de las naciones del norte...

Los prodigios descansaron y al día siguiente se reunieron con Dalan Sombra Roja, un poderoso e influyente personaje de Calimshan que les estaba buscando. Los prodigios llegaron a un acuerdo con Dalan de mutua colaboración (siempre vigilándose las backyards). Dalan les “prestaría” a Hiraki para ir recabando información de lo que sucede en Chult y les conseguiría la 4ª piedra cerca de puerto Nyanzaru. A cambio, los prodigios les ayudarían contra su nuevo enemigo común, los caminantes de las sombras, que también estaban intentando hacerse con el poder en Calimshan. Ah sí ¡! y derrotar al  Dracolich Yestheos imaliorinor , un poderoso dragón rojo que fue derrotado en Tethyr largo tiempo atrás , y alzado de nuevo por los caminantes de las sombras para hacerse con la región de nuevo. Otro dragón!! Como suelen decir en Anauroch, éramos pocos y parió la dragona..