jueves, 4 de febrero de 2021

El Pantano Muerto

 




..La niebla no dejaba ver nada, los fétidos gases del pantano embriagaban hasta a los Tanarukks más machotes, el chapapote del suelo apenas les dejaba moverse,  aun con todo.. Los prodigios se adentraron en la podredumbre y en la oscuridad de tan horripilante lugar con un único objetivo. Recuperar la segunda piedra de sombra. 

En un entorno tan hostil, los prodigios decidieron que sería mejor hacer guardia en el único sitio donde se podía ver un poco mientras Welverin rastreaba la zona volando, invisible, etc... No se veía nada apenas 1-2 metros, eso sí, suficiente para ver a un enorme T-Rex zombie justo debajo totalmente quieto, esperando a poder volver a cazar algo que ya no podría saborear. Afortunadamente los prodigios estaban protegidos contra los muertos vivientes y el T-Rex no se percató de Welverin , que siguió adentrándose en la niebla en busca de la piedra. Todo seguía tranquilo hasta que de repente sintió un malestar general... Que claramente identificó como una zona de magia muerta. Por si ya fueran pocos los problemas.

Debía estar cerca de la piedra, tan cerca, que el guardián que la protegía detecto su deliciosa vida y volando a una velocidad de vértigo se plantó delante de el para poder absorberle hasta las espinillas. Welverin apenas lo vió venir,  suerte que (como los drows acostumbran) se guardaba un plan de contingencia en la manga en forma de objeto mágico con luz de los mismos planos superiores celestiales. La luz espantó al guardián y Welverin pudo reagruparse con el resto del grupo.  Bien, estaban protegidos, pero ahora como &$%& iban a coger la piedra??  Entrar sin magia era un suicidio, hasta para los más aguerridos... así que, como primera opción decidieron quitar la luz celestial y atraer al guardián, pero  no estaba solo. Varios Wright aparecieron atacando desde todos los ángulos, entrando y saliendo de la niebla sin dar posibilidad de contraatacar!  la situación mejoraba por momentos. Consiguieron destruir uno,  pero pronto descubrieron difícilmente podrían resistir en esta situación por mucho tiempo... decidieron volver a sacar la luz celestial y optar por otras tácticas.

Así que, que quedaba. Entrar a saco! No había otra! Armados de valor decidieron entrar desde diferentes sitios en la esfera de magia muerta para crear una distracción y dar una oportunidad a Svira de cogerla y salir cagando leches. Antes , y solo por si acaso, destruyeron a los otros T-Rex que había en los alrededores e incendiaron el árbol gigante negruzco que debía tener la piedra. Pero hubo un imprevisto, U-Grukk cuando entro en la zona de magia muerta notó que su vinculo con Aliira desaparecía, una gran desesperación inundó el corazón del Tanarukk.. algo que también noto su amada al instante. La magia de la figurilla desaparecia y con ella la única posibilidad de volver a verla. Comenzó a perder la consciencia y en un último y desesperado movimiento consiguió salir de la zona de magia muerta. La misma desesperación se apoderó de Aliira y arrastro a ambos hacia el otro haciéndoles cambiar de plano de existencia. U-Grukk y Aliira pudieron verse mientras se desvanecían por un instante con lágrimas en los ojos. La maldición evitó que pudieran tocarse pero al menos pudieron mirarse a los ojos una vez mas. Aliira apareció y ayudo a los prodigios a recuperarse de las succionaciones algo de lo que contaba con una amplia experiencia.  La operación fue un éxito pero tuvo un alto precio de succionamientos sexuarrles.


 Con la piedra volvieron a puerto Shilku donde descubrieron que alguien había vuelto a hacer de las suyas, haciéndose pasar por ellos engañando a los enanos salvajes y rescindiendo sus contratos. Tras hablar con Mbatu descubrieron la treta y fueron rápidamente a la taberna para averiguar qué había pasado , vieron al líder Charruk junto a la chorbi bebiendo .. Ya era demasiado tarde. Cuando quisieron hablar con ellos se derrumbaron muertos encima de la mesa, envenenados probablemente por el temible veneno que deben destruir antes de que llegue a tierras más civilizadas. Si este veneno puede tumbar así al duro enano , que podrá hacer con la gente común de las naciones del norte...

Los prodigios descansaron y al día siguiente se reunieron con Dalan Sombra Roja, un poderoso e influyente personaje de Calimshan que les estaba buscando. Los prodigios llegaron a un acuerdo con Dalan de mutua colaboración (siempre vigilándose las backyards). Dalan les “prestaría” a Hiraki para ir recabando información de lo que sucede en Chult y les conseguiría la 4ª piedra cerca de puerto Nyanzaru. A cambio, los prodigios les ayudarían contra su nuevo enemigo común, los caminantes de las sombras, que también estaban intentando hacerse con el poder en Calimshan. Ah sí ¡! y derrotar al  Dracolich Yestheos imaliorinor , un poderoso dragón rojo que fue derrotado en Tethyr largo tiempo atrás , y alzado de nuevo por los caminantes de las sombras para hacerse con la región de nuevo. Otro dragón!! Como suelen decir en Anauroch, éramos pocos y parió la dragona..