miércoles, 30 de junio de 2021

El Shadovar

 

Los prodigios habían conseguido cuatro piedras de sombra pero faltaba la más importante, la 5ª piedra,  la más poderosa y la que probablemente alimentaba las otra cuatro. Sabían que no iba a ser una tarea fácil. La piedra estaba protegida en las profundidades de la tierra, en un antiguo templo de Eshodow que erigieron los Tabaxi rebeldes hace mucho tiempo.  El templo estaba escondido cerca de los límites de la suboscuridad, sería difícil de encontrar y probablemente el camino estaría lleno de peligros.

Los prodigios, guiados por Mbatu,  se adentraron en la oscuridad del laberinto de cavernas en busca del templo oculto de Eshowdow.  Tras largas horas de caminata, encontraron un campamento abandonado en una enorme gruta con un lago. El campamento estaba sin recoger y parecía que habían tenido que dejarlo así de manera repentina.

Tras inspeccionar el área, encontraron restos de animales de carga devorados y los cuerpos sin vida de dos drows y un duergar. Tenían marcas de desgarros y mordeduras, lo cual no llamo mucho la atención de los prodigios cuando vieron que algunas cosas de su inventario brillaban. Recogieron sus pertenencias mágicas y decidieron que no había más tiempo que perder en esa zona...Ni probablemente había ganas de encontrar lo que  dio caza a los pobres desafortunados.  Cuando se disponían a partir... de repente! aparecieron varios cloakers enormes volando desde el lago que se adentraron en la gruta dirigiéndose hacia los prodigios con claras intenciones.

El combate habría sido interesante, pero la piedra de sombras esperaba y no merecía la pena perder recursos con las enormes aberraciones. Gracias a su acelerada velocidad se fueron del lugar dejándolos atrás

Prosiguieron con la búsqueda del templo, bajando aún más hacia las profundidades colindantes con la su oscuridad.  Un total de veintidós horas de pesada caminata hasta que por fin Mbatu dio con el lugar. Era hora de actuar.

Desde la lejanía, Welverin lo inspeccionó todo con el ojete arcano (dicho cariñosamente), descubrió que la base de operaciones de los caminantes estaba parcialmente desierta pero seguía teniendo cierta actividad. Un grupo de mercenarios armados hasta los dientes protegía las entradas, una de ellas era un enorme arco sostenido por enormes columnas de piedra oscura,  que parecía ser la entrada al templo.  En el centro de la caverna varios clérigos realizaban un ritual alrededor de un círculo mágico que tenía un cetro clavado en el centro, el ritual estaba dirigido por un sumo sacerdote de Shar vestido con una armadura completa de tonos sombríos. También había unos pocos esclavos, principalmente localizados cerca de una cocina portátil rodeada de mesas en la parte superior de la caverna, y un duergar que estaba trabajando en una improvisada armería. Algunas armas tenían  un ligero aura mágico.

Tan solo se veía un caminante de las sombras. ¿Dónde estarían?.. No había tiempo para preguntas, sin más dilación Welverin introdujo el ojete arcano en el templo. Avanzo por un largo/ancho pasillo de suelos de mármol negro y altas columnas algo deterioradas por el tiempo hasta que llego a una caverna con una plataforma circular rodeada de columnas en el centro…allí vio un enorme golem de acero-sombrio¡ que tenía la piedra incrustada en la frente! Siguió mirando y se topó cara a cara con el rostro de un mago un tanto descolorido que sin mediar palabra le disipo el ojete (uy!).

A por la piedra!! Todos entraron corriendo dirección hacia el golem, arrasando con todo lo que pillaban por el camino, clérigos, mercenarios, sombras…. Yyy pomp! de bruces contra un muro de fuerza. Impotentes, oían como el Shadovar se iba cebando de conjuros mientras se tenían que conformar con unas sombras mayores apostadas en la entrada. Paciencia. Mbatu y yerilian aprovecharon para realizar prácticas de tiro contra las sombras y los pocos mercenarios que se  atrevieron a asomar el morro. 

Tras varios intentos, Drínade consiguió disipar temporalmente la protección contra teleportación del lugar e Hiraki se dispuso a entrar con todo… pero entonces, repentinamente,  Aliira se vino abajo y gritando entre sollozos les advirtió que Mystra había desaparecido y se dirigían a una trampa!!   Welverin entendió ‘trampa’ como  una excusa para desvalijar una vez más el lugar  y se adentró en el estudio secreto del Shadovar que acaban de encontrar…. No sin riesgo pero sin demora, rapiño una bola de cristal, un libro de conjuros y tres filacterias que le sacaron más de una gotita en la frente.  El shadovar no podía permitirlo…. Y fue cagando leches sombrías directo a por ellos. Llego un poco tarde, de paso trayéndose algunos amiguetes invocados, apenas pudo darle un susto a Aliira mientras veía como el escurridizo drow se le llevaba la tercera filacteria.

De vuelta en Puerto Shilku los prodigios vieron que Moryus les estaba esperando en el Hall de la fortaleza. Le explicaron lo sucedido,  en especial todos los detalles acerca de la trampa que el Shadovar les había preparado.  Al parecer, tras la pérdida de las otras piedras, el enemigo se había estado preparando contra los prodigios para intentar terminar con ellos de una vez por todas. Los prodigios lograron evitar la emboscada pero la piedra aun seguía en posesión del Shadovar. Había que actuar y cuanto antes, tan solo quedaban cuatro días para la luna de muerte.

Tras deliberarlo con Moryus , juntos decidieron que solo había dos opciones , tenderle una arriesgada trampa usando las piedras de sombra en el Templo de Helm y devolverle la moneda.. o cargar con todo lo que tuvieran en ese preciso instante y aprovechar antes que el Shadovar volviera a regenerar sus recursos.  Optaron por lo segundo con dos beholders y una vara!.  Sin más dilación se teletransportaron de nuevo a la base de operaciones de los Caminantes para conseguir esa piedra de una vez por todas. Antes Mbatu y Moryus fueron  a por unos pergaminos y unas pociones de restauración para protegerse de los no-muertos del templo (como se dice, halfling prevenido vale por dos).

Un acelerar a todos y a la carga!! Hiraki fue directa al golem de acero sombrio , Drinade a por el Shadovar, Moryus preparado contra cualquier contigencia, Mbatu y Yerilian a ensartar desde lejos todo lo que se pusiera a tiro, Welverin a espantar o destruir todo muerto viviente que pillara en su camino con la poderosa luz celestial creada con un deseo limitado... y Aliira a dar soporte mágico allá donde las cosas se torcieran. La batalla fue cruenta y pronto descubrieron que el Shadovar aún se guardaba algún as en la manga.  Echo un muro de viento para proteger al golem de las flechas, disipar magia a aquellos que iban mas cebados y atrapó a Hiraki y Drinade con prisiones de fuerza. Tras semejante despliegue los prodigios poco pudieron hacer y la batalla rápidamente fue torciéndose a favor del Shadovar.

Afortunadamente la luz celestial seguía amparando a los prodigios manteniendo a raya los wraits y dañando los sombras lo que poco a poco ayudo a que se recuperasen para poder centrarse en el golem mientras Moryus liberaba a las chicas atrapadas. El shadovar se centró en acabar con la luz celestial pero no lo consiguió, Welverin la protegío a toda costa mientras Drinade le hostigaba constantemente.

La batalla se alargó más de lo esperado en un contínuo toma y daca de conjuros, ataques, protecciones, etc.  Los recursos se fueron agotando en ambos lados  dando una sensación de empate que empezaba a parecer eterno. Los prodigios , siempre intentando mantenerse dentro de la luz,  aguantaron como auténticos héroes el tiempo suficiente hasta que por fin, consiguieron hacer brecha en las defensas del golem. Hiraki lo esquivaba y ensartaba, el ácido de Moryus y Welverin lo corroía, las flechas de Mbatu y Yerilian no dejaban de hacerle agujeros... Todos al unísono sin dar tregua. Drinade y Aliira se encargaron del Shadovar que impotente veía como todos sus esfuerzos por salvar al golem eran en vano. Finalmente, los prodigios demostraron ser más de lo que había previsto y tuvo que emprender la retirada no sin antes disparar un par de conjuros de desintegrar a Aliira e Hiraki. Se mascaba la tragedia… pero las chicas los pararon con el pecho emitiendo un ligero gruñido. Señal más que suficiente para el Shadovar. Los prodigios acertaron a ver una ligera mueca en su inexpresivo rostro mientras siseaba sin pausas:

  - Estonoacabaaquiprodigiosnosvolveremosaverpronto -

El golem fue destruido, la quinta piedra conseguida y el camino hacia el templo de la Sombra Eterna.. despejado, lugar donde se decidirá finalmente el destino de Chult.