sábado, 7 de agosto de 2021

La Guerra de la Urdimbre

  

-Los prodigios vuelven de Omu tras rescatar a Larias.  En el hall de la fortaleza de los plumas doradas se encuentran a Remus, khelben, yilganor, Dalan, hassem y Essara reunidos-

-Remus se acerca con el semblante muy serio -, Me alegro de veros de una pieza, veo que conseguisteis rescatar a la dragona!...... excelente!! El Elfo se alegrará de oirá tan buenas noticias. Bueno Os dejo con vuestros amigos. Creo que tenéis mucho de qué hablar. Mientras… Iré haciendo los preparativos para la defensa. Se marcha con paso ligero pese a llevar la armadura completa.

- Los prodigios se acercan a la reunión, Larias se transforma en elfa y va corriendo a darle un fuerte abrazo a Yilganor. El elfo es el primero en dirigirse a ellos-

Yilganor con los ojos llorosos – Os agradezco mucho que hayáis rescatado a Larias y… desde luego os compensare por vuestros esfuerzos, os lo prometo. Perdonar que no pudiera socorreros en el templo, me…retrase (a lo Gandalf). Ya os imagináis el revuelo que se montó en la mansión de Mystra tras su desaparición, cuando me llego vuestro mensaje estaba utilizando todos mis recursos para averiguar dónde podría estar  y quien pudo ser el responsable. Conseguí cierta información acerca de que pasó, información que lamentablemente aún no he podido confirmar. Os daré más detalles llegado el momento, pero antes tenéis que escuchar lo que Khelben os tiene que decir.  

Khelben - Saludos prodigios, creo que podemos ahorrarnos las presentaciones, no disponemos de mucho tiempo. Primero felicitaros por la encomiable labor que estáis realizando en Chult, si no fuera por vosotros me temo que ya no podríamos tener esta conversación aquí en Puerto Shilku. Pero no hay que relajarse, aún queda un largo camino por delante plagado de retos que superar.

Vine a anunciaros que...La Guerra por la Urdimbre ha comenzado y se está extendiendo  rápidamente por todos los reinos. Umbra, junto con otras ciudades flotantes, ha venido del plano de las sombras y se ha situado al este de Anauroch. Todas las ciudades flotantes están protegidas por poderosos hechizos similares a los mythales élficos que evitan podamos averiguar más acerca de ellas.  Algunas naciones han entrado en guerra civil y otras están escogiendo bando… o ya lo han elegido. Halrua, Thay y Aglarond junto con las naciones más poderosas en cuanto a magia se refiere, están combinando sus poderes para crear poderosos hechizos defensivos que puedan bloquear la antigua magia de Umbra, pero aun así puede que no sea suficiente.

Aquí en Chult, El enemigo ha sufrido un duro golpe con la perdida de las cinco piedras pero  no cabe duda que está presto a contraatacar, y lo hará pronto por lo que debemos estar preparados. Un ejército… se dirige hacia aquí, han reunido todas sus huestes no-muertas y las han lanzado hacia lo que consideraban lo único que podía evitar su conquista de Chult, Puerto Shilku. Viajan a gran velocidad y sin descansar,  pronto llegaran a la puerta sur de las minas. Los enanos están preparando una trampa en el valle de la entrada sur de las minas, no será suficiente para detenerlos aunque nos conseguirán algo de tiempo – aquí explica las explosiones y el derrumbe que entorpecerá el valle que lleva a la costa -. Un tiempo precioso que deberemos aprovechar. Ahora, tengo que atender asuntos urgentes, me quedo tranquilo porque contáis con la inestimable ayuda de Yilganor y Hassem. Se que lo que ocurra aquí pasado mañana será digno para las canciones por muchos siglos y sabed que no estáis solos, otros héroes se están alzando y lucharan por preservar el plano material. Juntos pararemos esta amenaza. Suerte, prodigios, hasta nuestro próximo encuentro –se teleporta-.

Yilganor –tendré que continuar con urgencia la investigación acerca de la desaparición de la dama Mystra, probablemente la tienen atrapada en algún lugar del abismo y seguro nuestra estimada Lass Zural estará involucrada en todo esto. También, creo que hay …alguien más, un  poderoso ente del abismo que aún no consigo desenmascarar, un ente que quizás llevara mucho tiempo olvidado... un inmenso poder, mayor incluso que el de todos los señores del abismo juntos. Tan pronto sepa más os lo hare saber. Ahora centrémonos en el siguiente paso, que de momento es todo lo que podemos hacer. Hay  un portal élfico en la fortaleza de puerta infierno que hemos descubierto quieren usar, al parecer Hellgate Keep ha elegido bando y su primer objetivo podría ser Silverymoon. Al igual que en Chult, quieren volver a abrir ese portal pero os voy a ayudar a evitarlo. En parte, también me siento responsable porque es magia élfica que crearon mis ancestros…. afortunadamente eso nos da una ventaja, el portal se creía destruido aunque tan solo  estaba desactivado. Hay una forma, que pocos sabemos, para reorientarlo hacia otro plano inferior… mira a Drinade, no sé, se me ocurre podrían ser los nueve infiernos tal y como sucedió en el pasado. Son momentos desesperados y puede que haya que buscar aliados allí donde menos nos lo imaginábamos. Involucrar la guerra de la sangre, Al igual que sucedió hace miles de años , puede  volver a ser nuestra única esperanza. Desataríamos las hordas de diablos sobre los Shadovar y los Demonios del Abismo y después –sonríe- ya nos preocuparemos de como cerrarlo otra vez. A mi pesar, Quizás nos cueste algunas almas pero eso ya se verá si se puede evitar… o que almas podremos usar. De nuevo muchas gracias  por ayudar a Larias, puede que salvándola no evitemos la creación del portal en Chult pero si evitaremos que perdure por mucho más tiempo abierto, incluso que se pudiera volver permanente. Larias es una dragona muy especial, no solo para mí, por su sangre corre la magia de los Seldarine y algo me dice que pueda ser clave más adelante, en la lucha mágica que se está desatando. Podréis contar con su ayuda en la defensa, sé que lo hará bien. Coged estos pergaminos, los necesitaréis en el Templo de la Sombra Eterna. He de irme pero antes- mira a Essara- me gustaría poder echarle un vistazo a ese libro acerca del templo , quizás pueda usarlo junto con algunas adivinaciones para ayudaros a encontrarlo llegado el momento. Ah! Casi lo olvidaba, si os encontráis que el lich Xaldoon ya está usando el Corazón del Demonio para abrir el portal no intentéis dañarle, en ese momento será prácticamente invulnerable. Id directamente a por el corazón y si es posible que lo haga el que posea el cetro abismal que os di, el cetro protegerá al portador de los poderes del corazón…bueno al menos en parte -con una sonrisilla-. Suerte prodigios hasta nuestro próximo encuentro –Se teleporta junto con Essara-.

Hassem – Carraspea- Ahem!, os veo muy bien amigos! -con una amplia sonrisa-. Me alegro mucho.  No puedo estar más orgulloso al ver en lo que os habéis convertido. No dispongo de mucho tiempo, un recurso muy precioso en estos tiempos y…lamento deciros que también traigo malas noticias. La mansión de los prodigios fue asaltada por caminantes... la mayoría de los prodigios fueron asesinados o están desaparecidos y la mansión ha quedado inoperativa. El monte Talath ha cerrado a cal y canto por temor a un ataque ya que , con la desaparición de Mystra, sus clérigos han perdido una considerable cantidad de poder. Parte de ese poder se utilizó para hacer las esferas que, como podréis comprobar han perdido su magia – ahora solamente de cristal opacas e inertes -. Halruaa se dirige a la guerra contra Umbra y los prodigios…ya no existimos como tales. Estamos solos. Bueno no del todo, Queda alguno más cuya identidad no puedo revelar de momento y al menos tengo a Lilith aún sana y salva para ayudarme en la siguiente misión. A partir de ahora tendremos que improvisar por nuestra cuenta, me temo no podre guiaros mas aunque seguro os las apañareis bien –con una sonrisa- y desde luego no dudéis que os ayudare siempre que pueda en todo lo posible. La siguiente misión la tendréis que decidir vosotros, Dambrath ha entrado en guerra civil y nos ha pedido ayuda contra su reina. Calimshan se enfrenta a un ejercito que viene del Norte liderado por un poderoso Dracolich y PuertaInfierno quiere abrir otro portal al Abismo. Obviamente no podéis acudir a todos los sitios a la vez por lo que habrá que escoger a cual ir primero. Lamento no poder quedarme en la batalla, de verdad. Esta es una batalla que deberéis librar vosotros… eso sí! Espero me la contéis con todo detalle la próxima vez que nos volvamos a encontrar!!

-La guerra ha comenzado. Los prodigios disponen de un par de días para descansar, conseguir aliados y hacer los preparativos para la batalla. Cada minuto cuenta, conscientes de que… lo que ocurra en los próximos días decidirá el destino de Chult y del resto de la región.-