sábado, 22 de septiembre de 2018

La Prueba del Mago II

El grupo de prodigios de Halruaa sigue pasando cámaras relacionadas directamente con escuelas de magia, cada una de ellas pruebas demenciales del sádico Yilgannor.

Una vez dentro de la cámara de la conjuración, dentro de una arena preparada para un cruel desafío contra un gordo elfo ataviado con ricas vestimentas y forrado de anillos y pendientes..






Que expone un juego donde los contrincantes tienen que medirse mediante criaturas y trampas de duración determinada. Un tablero con unas reglas estrictas que requiere las habilidades de un estratega y el uso de la conjuración en combate.  
El grupo de prodigios a través de unas cartas y varitas de convocación comienza una partida donde animales demoniacos,  trampas y otras criaturas acaban enzarzándose  y derramando sangre y vísceras sobre la arena.  Rápidamente el elfo anfitrión comienza a hacer trampas y los prodigios buscan alternativas para acercarse al elfo mientras la lucha entre criaturas convocadas por ambos bandos sigue la cruenta batalla.

Tal partida insana terminó cuando la bruja Drinade utilizó sus habilidades empáticas, intimidatorias y de sugestión para forzarle a perder la partida convenciéndole de que tratarían de salvarle de ese agujero de locura de Yilganor. El gordo elfo comepipas, dejó a los prodigios un recado para unos contactos que tenía en siempreunidos: informarles que Yilgannor lo ha matado, algo a lo que Drinade se comprometió "en la medida de lo posible". Atravesamos el portal que indicaba que habíamos pasado la prueba de Yilgannor y atravesamos el portal de la ya penúltima prueba: la de los encantamientos: un paradisíaco entorno de bosque que invitaba a pasar el resto de la vida ahí con una maravillosa fuente de mármol blanco de agua cristalina con unas gemas enormes levitandosobre ella; Shevrik, ya no escondía su enfado ante semejante concatenación de pruebas sinsentido para pedir cita a un mago loco, se entregó a los encantos del bosque y decidió pasar de la frustración al disfrute, bajando la guardia totalmente de los peligros de esta cámara. Una atractiva ninfa




contó, o mejor dicho, quiso contar una monserga de cómo superar esta prueba, pero cayó en el embrujo de las dotes artísticas y físicas de Fransico y se extralimitó en sus funciones, ayudando a los prodigios más activamente a superar la prueba, que consistía en destruir las valiosísimas y traicioneras gemas y piedras preciosas que pululaban por la bella fuente. Estas piedras preciosas estaban dotadas de magia de encantamiento y cada una de ellas hechizaba a todo aquel que intentaba cogerlas. De esta manera, Drinade y Shevrik cayeron en un extraño maleficio que les hizo bailar sin remedio, y sin vergüenza hasta que las piedras fueron finalmente destruidas abriendo el portal al final de la cámara. 






La ninfa totalmente enchochada por Fránsico (otra más que cae en sus redes...) no tuvo más remedio que aceptar la marcha de los prodigios y despedirse dolorosamente de Fránsico. De esta manera ya solo quedaba la cámara de las protecciones a la que sin más demora se adentran...