Una vez dentro de la cámara de la
conjuración, dentro de una arena preparada para un cruel desafío contra un
gordo elfo ataviado con ricas vestimentas y forrado de anillos y pendientes..
Que expone un juego donde los contrincantes
tienen que medirse mediante criaturas y trampas de duración determinada. Un
tablero con unas reglas estrictas que requiere las habilidades de un estratega
y el uso de la conjuración en combate.
El grupo de prodigios a través de
unas cartas y varitas de convocación comienza una partida donde animales
demoniacos, trampas y otras criaturas
acaban enzarzándose y derramando sangre
y vísceras sobre la arena. Rápidamente
el elfo anfitrión comienza a hacer trampas y los prodigios buscan alternativas
para acercarse al elfo mientras la lucha entre criaturas convocadas por ambos
bandos sigue la cruenta batalla.
Tal partida insana terminó cuando la
bruja Drinade utilizó sus habilidades empáticas, intimidatorias y de sugestión para
forzarle a perder la partida convenciéndole de que tratarían de salvarle de ese
agujero de locura de Yilganor. El gordo elfo comepipas, dejó a los prodigios un
recado para unos contactos que tenía en siempreunidos: informarles que
Yilgannor lo ha matado, algo a lo que Drinade se comprometió "en la
medida de lo posible". Atravesamos el portal que indicaba que habíamos
pasado la prueba de Yilgannor y atravesamos el portal de la ya penúltima
prueba: la de los encantamientos: un paradisíaco entorno de bosque que invitaba
a pasar el resto de la vida ahí con una maravillosa fuente de mármol blanco de
agua cristalina con unas gemas enormes levitandosobre ella; Shevrik, ya no
escondía su enfado ante semejante concatenación de pruebas sinsentido para pedir
cita a un mago loco, se entregó a los encantos del bosque y decidió pasar de la
frustración al disfrute, bajando la guardia totalmente de los peligros de esta
cámara. Una atractiva ninfa
contó, o mejor dicho, quiso contar
una monserga de cómo superar esta prueba, pero cayó en el embrujo de las dotes
artísticas y físicas de Fransico y se extralimitó en sus funciones, ayudando a
los prodigios más activamente a superar la prueba, que consistía en destruir las
valiosísimas y traicioneras gemas y piedras preciosas que pululaban por la
bella fuente. Estas piedras preciosas estaban dotadas de magia de encantamiento
y cada una de ellas hechizaba a todo aquel que intentaba cogerlas. De esta
manera, Drinade y Shevrik cayeron en un extraño maleficio que les hizo bailar
sin remedio, y sin vergüenza hasta que las piedras fueron finalmente destruidas
abriendo el portal al final de la cámara.
La ninfa totalmente enchochada por
Fránsico (otra más que cae en sus redes...) no tuvo más remedio que aceptar la marcha de los prodigios y despedirse dolorosamente de Fránsico. De esta manera ya solo quedaba la cámara de las protecciones a la que sin más demora se adentran...
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