domingo, 5 de noviembre de 2023

El Templo de la Sombra Eterna

Los Prodigios, recuperados de la ardua batalla en Puerto Shilku, terminan los preparativos y se disponen a ir al Templo de la Sombra Eterna para recuperar el Corazón del Demonio y acabar con la amenaza de Xalduun de una vez por todas. 

Juntos se teleportan al Valle del Honor Perdido. Es noche de luna muerta, el único momento del mes en el que se levanta la maldición de Selune y aparece el templo de la Sombra Eterna para sembrar otra noche de terror y muerte en la región.

En el valle hay brumas que caen desde los riscos con bordes redondeados creando un efecto de lentas cascadas que nunca llegan a tocar el fondo. Hay restos de huesos de todo tipo de criaturas en las dunas de la entrada del cañon. Este debe ser el sitio, tal y como les indico Mbatu.

Se adentran por un laberinto de cañones hasta que finalmente dan con unas estructuras construidas en las paredes de piedra. El templo de la Sombra Eterna estaba ante ellos.

En la entrada hay unas grandes efigies de Shar en pedestales que les flanquean amenazadoramente mientras avanzan. Tras una breve investigación descubren que cada estatua tiene una oquedad donde cabe exactamente una piedra de sombras. Tras colocarlas, la puerta del templo se abre sin emitir un sonido.

Los Prodigios entran en el Templo de la Sombra Eterna.


Entran acompañados por Moryus, que dada su versatilidad, era la opción de acompañante más práctica para esta misión secreta.  Sin más dilación, comienzan la exploración del primer nivel invisibles y en silencio.

Todo está muy oscuro y hay un completo silencio. Las superficies de piedra negra tienen un constante efecto de sombras que confunde la vista y si se mira mucho tiempo... en ocasiones la mente. La arquitectura del templo es muy antigua, quizás tenga varios siglos o incluso miles de años.  Pronto descubren que en el templo hay zonas que están siendo utilizadas y hay otras que llevan largo tiempo olvidadas. Estas primeras, quizás, son en las que deban tomar extrema precaución.

En los primeros pasillos no parece haber trampas. En las paredes oscuras, se disciernen entre las sombras antiguos relieves  de Shar y de  Eshowdow rodeados de criaturas monstruosas que consumen a los tabaxi por medio de sacrificios en altares. Explorando dan con dos salas de guardia. Al asomarse por las puertas ven que hay unos anti-paladines cambions aletargados con la espada bastarda apoyada en el suelo, sujetadas con ambas manos. Cuatro anti-paladines enfrentándose dos a dos en cada sala. Uno de ellos, mucho más corpulento,  se ve claramente que podría ser el líder. En las  salas, ven cofres, estantes de armas e incluso una trampilla pequeña oculta que llama bastante la atención. Deciden dejarlos tranquilos sin entrar en las salas.

Más adelante se topan con una forja de piedras de sombras, en el centro, hay una extraña piedra oscura cilíndrica envuelta en sombras que se arremolinan en torno a ella.  La forja emite un leve brillo rojizo. Dos golems de acero sombrío montan guardia escondidos entre las sombras. Con mucha cautela e invisibles, logran cruzar la forja sin llamar su atención saliendo por una de las dos puertas que tenían al otro lado de la sala.

Trascurren por un pasillo hasta dar con otras dos puertas, la primera tiene una cerradura extraña de acero sombrío con forma de garra. Seguramente conseguir una llave sea la única forma de abrirla. Un poco más al fondo, en la segunda puerta, descubren que está protegida por dos símbolos ocultos. Tras conseguir desactivarlos, deciden otear dentro de la habitación. Resultan ser los aposentos de un clérigo de Shar que está durmiendo plácidamente en su cama. Que será... lo último que haga en esta vida. Detectan que los aposentos están protegidos por una poderosa alarma por lo que Hiraki, para no saltar la alarma, decide asesinarlo mientras duerme con un golpe sombrío desde la distancia. Arramblan con todo lo que pudiera haber de valor por medios mágicos desde la distancia usando un conjuro de telekinesis de Moryus.

Entre las posesiones de Loric, el clérigo de Shar,  hay un antiguo tomo de Netheril titulado “CREACION Y USOS DE LAS PIEDRAS DE SOMBRA” escrito por la arcanista Ovelia Rirtyn. Tras analizarlo, Aliira y Welverin descubren un interesante apartado donde explica un peligroso ritual que permite a un morador de las sombras absorber el poder de la piedra. Además, Aliira y Welverin encuentran todo lo necesario para llevar a cabo el ritual en el dormitorio de Loric. Por desgracia, el término morador de las sombras es confuso y no está claro quién podría beneficiarse de la piedra... así que Drinade decide arriesgarse ofreciéndose voluntaria para llevar a cabo el ritual. 

La última fase del ritual implica dejarse consumir por la piedra en la forja hasta morir para luego, si la piedra decide que el portador es digno, volver a alzarse con la esencia absorbida de la piedra. Drínade aguanta hasta el final... pero finalmente es consumida por la forja dejando una bonita sombra mayor en su lugar. Afortunadamente la reliquia ‘Adormecealmas’ salva su alma y la introduce en el cuerpo de Loric que estaba en la cama. Un inesperado evento que los prodigios aprovechan para poder explorar libremente el primer nivel del templo usando el cuerpo del clérigo aunque al principio le resulte un tanto incomodo a Drínade.

Sin mayores contratiempos, alcanzan el segundo nivel.

Pronto descubren que el segundo nivel son los aposentos de los clérigos  de Shar. En el se encuentran las habitaciones de los sumos sacerdotes, las de los clérigos,  las capillas y las salas de rituales. Un nivel que, aunque muy concurrido, consiguen atravesar con éxito usando el subterfugio de Hiraki y la magia de los magos.

El tercer nivel, pero ¿cuantos hay?

Los prodigios se adentran cada vez más en las profundidades del Templo de la Sombra Eterna, decididos a dar con Xalduun y recuperar de una vez por todas el Corazón del Demonio. En lo más profundo de sus almas sienten que ya no hay vuelta atrás y harán todo lo posible por quitárselo... Incluso hasta dar la vida en ello si es necesario. Hay demasiado en juego.

Tras merodear por el tercer nivel, muy abandonado y lleno de criptas,  los prodigios descubren que, al parecer, hay alguna fuerza más en juego que ha dividido a los moradores del templo en dos facciones. Resueltos a resolver los entresijos que esconden sus enemigos, Drinade y Aliira deciden negociar con Lord Luzak , un vampiro noble crinti de Dambrath que ha sido atrapado en su lecho por el lich y el sumo sacerdote Vanizar.


Palabras de lord Luzak:

-No hace falta que diga lo que me arriesgo al contaros esto prodigios aunque por otro lado tengo mucho que ganar en mi tierra natal si accedéis a mi oferta. Soy consciente de vuestra desconfianza y también de cómo afectaría a vuestra reputación y a vuestros lazos diplomáticos si se enteraran que estáis aliados conmigo. A lo largo de los siglos he creado muchos enemigos, la mayoría en Dambrath, gente muy poderosa e influyente que no dudaría en usar todos sus recursos por acabar conmigo... Afortunadamente el tiempo...ha jugado en mi favor. Muchos de ellos probablemente ni existan y algunos con suerte quizás me hayan olvidado. Pero hay uno, uno concretamente, que no lo habrá hecho…el caballero Dorian Alconzar.

Nuestras familias libraron una guerra que duro generaciones, hubo muertes en ambas casas pérdidas irreparables que fundaron un odio tan profundo que provoco la imposibilidad de una vuelta atrás…la imposibilidad de redimirnos y perdonarnos hasta tal punto que solo quedaba una solución… la total erradicación de una de las dos casas. Gran parte de la culpa la tuvimos nosotros, que estábamos apadrinados por los drows de Tlindeth, expertos en las más oscuras argucias para acabar con una casa enemiga. Estuvimos a punto de lograrlo pero al final algunos Alconzar escaparon y se escondieron en Halruaa donde pudieron recuperar su poder al amparo de los arcanistas. Eso….fue hace mucho tiempo –se acaricia la sien pensativo—

Os necesitaré como mediadores para que pueda recuperar la posición de mi casa en la nueva Dambrath que se está forjando  y poder perpetuarla como se merece después de todo lo que ha hecho por la nación. Esta vez sin influencia drow –mira a Welverin de reojo—eran negocios, ya sabes. Será difícil convencerlo pero si alguien puede hacerlo sois vosotros. Además mi casa ha sido una de las mejores gestoras de cría de caballos y de minería de toda la historia algo que se necesitara después de la guerra civil. Se lo que estáis pensando y no…no promoveré la proliferación del vampirismo. Seré el último inmortal de mi casa y solo me dedicare a velar por ella.

Ahora bien, ¿qué es lo que tendríais que hacer por mi os estaréis preguntando? Antes debo poneros en contexto, y explicaros el porqué de mi...llamémosle así, cambio de punto de vista de esta guerra.

Desde hace tiempo una sospecha crece en mi interior, no es algo que fui descubriendo por casualidad , digamos que poseo ciertas habilidades diplomáticas y de espionaje maduradas  con el paso de los siglos que me han permitido ver ciertas señales que quizás otros no hayan podido percibir. Señales que me han hecho dudar de mi más poderoso vecino y supuestamente aliado, Xalduun. Él fue quien orquesto el robo del corazón del demonio atribuyéndose todo el mérito dictando que le pertenecía sin dar ninguna explicación de que iba a hacer con él.

He descubierto que quiere crear un portal al abismo, pero creo que hay algo más  detrás de todo esto. Las ciudades flotantes han entrado en los reinos, los gobiernos caen desde dentro, la magia pierde fuerza y los archimagos flaquean mientras la sombra se cierne sobre todos. El mundo está en guerra pero me temo que no es una guerra que vayamos a ganar ..Ninguno de los bandos –sonríe-. Una fuerza mayor se está gestando en el abismo, una muy antigua, tanto que ni los primeros elfos llegarían a recordarla. La invasión de la sombra es solo la antesala de lo que está por venir... Nada más y nada menos que la total desolación del mundo que conocemos. ¡No sé cómo estuvimos tan ciegos! –grita- pero vuelve a bajar la voz en un acto reflejo como si lo estuvieran escuchando... no, no puede haber sombra sin luz , no puede haber urdimbre oscura sin urdimbre, ambas coexisten ...Siempre habrá una señora Mystra…  y siempre habrá una señora Shar. Esa es mi creencia, que la compartáis o no dependerá de vosotros, pero sabed esto, hay amigos entre los enemigos y enemigos entre los amigos. Algunos que ya saben a quién sirven y algunos que no. Y no dudéis, aquellos que tratan de daros caza  lo saben con total certeza. Ellos no cesaran hasta que no quede ninguno de vosotros. Solo así se romperá el equilibrio.

Esta es mi propuesta, os ayudare a destruir al Lich,  pero tengo que saber con total certeza que cumpliréis con vuestra parte y para eso me tenéis que traer la cabeza de Vanizar o su símbolo sagrado. Lamentablemente no puedo salir de esta cámara, estoy atrapado y tampoco puedo comunicarme, así que…sonríe…. ¡Me habéis venido de perlas!-

Les cuenta que hay un shadovar en ese nivel que vigila la filacteria de Xalduun pero que deben andar con mucho cuidado con él pues desconfía de todos y quiere asegurarse que la filacteria permanece a buen recaudo en poder de los shadovar para poder controlar al poderoso conjurador. Como señal, les entrega un caballito de madera para que se lo enseñen al shadovar, con suerte lo entenderá, y puedan dialogar con él.

Los prodigios desconfían, pero deciden explorar el nivel en busca de este shadovar y quizás encontrar alguna otra pista de la veracidad de las palabras de lord Luzark.

Durante la exploración libran una batalla con un poderoso vampiro que les estaba siguiendo, tras destruirlo a duras penas con un golpe de gracia de Drinade, prosiguen para encontrar un largo corredor de nichos, una tumba con un sarcófago, una sala de guardia y finalmente dan con una cámara de descanso de dos vampiros donde Hiraki descubre unas runas casi imperceptibles disimuladas dentro de los ataúdes en unos dibujos que las camuflaban perfectamente. Deciden activarlas y no perder más tiempo, para seguir con la búsqueda.

Dan con una negra puerta protegida por una trampa. Una vez desactivada la trampa por Hiraki,  Welverin y Aliira la investigan y descubren que debe ser la que se abre activando varias runas como las que han visto.

Quizás sea la entrada al cuarto y último nivel. La morada de Xalduun.

Mientras buscan la forma de abrir la puerta negra, aparece el Wraith lord al que se enfrentaron en el pantano de magia muerta y les da un ópalo con un mensaje de Xalduun:

-Saludos prodigios soy Xalduun, bienvenidos a mi morada, quería ver como evolucionaban los eventos y reconozco que habéis llamado mi atención. No entiendo porque accedisteis a hablar con esa sabandija, sinceramente siento que os haya convencido. No podría haber sido de otra manera porque aun Detecto su presencia. Ya me ocupare de el en cuanto pueda, no sé qué os habrá prometido pero es mentira, por si tan siquiera hubierais considerado su propuesta me vería obligado a haceros una contraoferta. Ese maldito esta compinchado con un poderoso shadovar que se esconde aquí en mi propia casa, cerca de donde os encontráis, en un lugar protegido donde mi magia no puede llegar. El maldito tiene mi filacteria, si no fuera por ese pequeño detalle no permitiría que toda esta chusma siguiera deambulando por mis dominios como si nada. Si la conseguís y me la traéis saldréis de aquí con vida con vuestro preciado corazón... y si además matáis a esas alimañas os hare poseedores de una magia que muy pocos en este mundo podrían ni tan siquiera imaginar. Esa es mi oferta, si la aceptáis, evitaréis vuestra innecesaria destrucción. Si destruís al shadovar y la conseguís sabré que habéis tenido éxito y habréis forjado una alianza que sin duda será muy fructífera para ambas partes.-

Los prodigios prosiguen, acaban en otra tumba donde yace una doncella de sangre, noble crinti de la familia Alconzar, maldita y atrapada con sus esbirros para siempre en el templo. La doncella detecta la sangre de las heridas de sus visitantes y atacan. Aliira la chamusca a base de fuego magico y  Welverin junto con Moryus acribillan a los esbirros con magia para que Drinade e Hiraki los rematen. Al derrotarla, los prodigios hacen un trato con ella para que les dé más información a cambio de acabar con la maldición y su sufrimiento.

Al parecer lord Luzak les había dicho la verdad... a medias. Porque había otra forma de bajar  que era activando unas runas que hay escondidas en el tercer nivel. Luzak realmente quería utilizarlos para matar a Vanizar y quedar libre y así matar dos pájaros de un tiro. Ahora ya sin opciones, Luzak activa la runa de su ataúd y les cuenta más del shadovar. Él no quería usar esa vía...pero quizás sea ya la única posible.

Resumiendo, hay una puerta para entrar en la morada del lich y último nivel del templo. Pero también atravesar esta puerta, no es una tarea fácil. La entrada está protegida por un sello mágico que solo puede ser abierto por tres llaves: la filacteria del lich, el símbolo sagrado del sumo sacerdote o... mediante la activación de la última runa del sarcófago que les falta por activar.  Por desgracia las runas no desactivarán las defensas, solo la filacteria o el símbolo.

Los prodigios deciden pegarle una visita al misterioso shadovar Caimar Almanegra…

Cuando van hacia su morada, oyen ruidos provenientes de las escaleras que suben al nivel dos. Es Vanizar seguido de los clérigos de Shar. La situación se complica.

Sin perder tiempo, llegan hasta la habitación de Caimar justo cuando Vanizar les da alcance. Comienza una cruenta batalla en la que Caimar, aprovechando la confusión, consigue robar el símbolo sagrado de Vanizar. Tras negociar con los prodigios telepáticamente, decide entregárselo con la condición de que vayan a destruir al lich usando una poderosa runa de Netheril que les entrega para tal cometido.

Los prodigios convencen a Linaria, la siguiente al mando del templo y amante de Vanizar, de la traición de este. Linaria y Vanizar se enfrentan creando una división entre las filas de Shar. Una situación que los prodigios aprovechan para ir pitando hacia la puerta del último nivel con el símbolo sagrado de Vanizar.

Ultimo nivel del templo.

El fin de la misión se acerca, para bien o para mal. Este nivel está lleno de trampas y protecciones tanto del templo como de Xalduun. Los prodigios prosiguen con muchísimo cuidado.

En el centro del nivel hay una gran sala llena de grandes candelabros con llamas purpuras. En el centro hay una efigie de Shar con unas inscripciones. Shar requiere de un sacrificio para que puedan seguir adelante. Tras realizarlo, Shar decide que es insuficiente y unos portales se abren desde el plano de las sombras dejando entrar unas horribles criaturas de sombra. Consiguen derrotarlas pero pronto descubren que el nivel aún les reservaba muchas y peores sorpresas.

Las situaciones más duras en la vida de los prodigios estaban por venir. Un golem rodeado de antimagia, demonios sombríos, sombras enormes, poderosas trampas y protecciones y finalmente la sala del portal donde Xalduun les esperaba junto con tres sombras liches demoniacas. Con astucia, estrategia y destruyendo unos monolitos que levantaban protecciones en el templo.. finalmente los prodigios llegan a la batalla final.


El lich.

Xalduun acababa de abrir el portal al abismo. Desde sus impenetrables defensas seguía con el ritual para hacerlo permanente mientras hordas de demonios (y un enorme dragón abismal) no paraban de entrar al plano material. No veían forma de pararlo. De repente... un inesperado giro.

El corazón vuela hacia Aliira y se introduce en su pecho desgarrando carne músculos y huesos. Todos atónitos miran la escena con la banda sonora de gritos desgarradores de fondo. El corazón del abismo debió ver algo familiar en ella.  Aliira cae al suelo inconsciente.

Con gran sorpresa, ven que las heridas comienzan a cerrar rápidamente. Aliira cambia, salta a la vista que el corazón del Demonio la ha mejorado.. de varias formas.

Xalduun sorprendido ve cómo se rompe el ritual cerrándose el portal al abismo. No puede permitir que esto acabe así. Sera él o los prodigios.

Y fue él.

Vanizar acudió después tras la derrota del lich y le demostraron porque lo habían derrotado.

Un Vanizar vapuleado descansa en el abismo.

El templo de la sombra eterna ha sido purgado, ya no será un lugar de terror para las gentes de Chult. Xaldoon destruido temporalmente y Vanizar devuelto al abismo. Una gran victoria... temporal.

 

Puerto Shilku.

Tras recoger los tesoros del templo los prodigios vuelven a Puerto Shilku. Ven exploradores instalando ballestas y plumas doradas poniendo mosquetes pesados en la muralla por si ataca el dragón del abismo.  Hay enanos preparando granadas por doquier. Parece que nunca tienen descanso en este recóndito lugar. Los pocos comerciantes que había vuelven a abrir y lugareños atareados reconstruyen los destrozos ocasionados en la batalla. El templo de Helm, repleto de heridos y desamparados, sigue ofreciendo ayuda.

La taberna se está reconstruyendo, Mbatu les da un disfraz de clerigo de helm que había encontrado en una de las habitaciones.

-Creemos que pertenece a vuestros enemigos y  lo querían usar en la batalla para atacaros por sorpresa..  pero por algún motivo no llegaron a usarlo y lo tuvieron que dejar ahí.. todo indica que el que estuviera allí tuvo que abandonar la habitación a toda prisa. No se si os puede servir de algo para encontrar a su dueño-

Se corre la voz y una multitud se apelotona en las puertas del fuerte para ovacionar a los prodigios. Multitud de regalos se acumulan en las puertas, flores, comida, trabajos artesanales e incluso cofres. Remus les pide que estén en un discurso que tendrá lugar por la tarde para saludar y subir la moral de la gente.

 

Últimas reuniones en Chult.

 

Remus y Wendaryel

Remus  -Que me queda por decir… estoy muy agradecido por todo lo que los prodigios han hecho por la región, si no fuera por vosotros probablemente solo quedarían ruinas. -

-Ah  se me olvidaba… coged este estuche de pergaminos cilíndrico de metal con recubrimiento de cuero en el centro. Contiene el traspaso de propiedad de la taberna firmado por mí y por las 52 familias supervivientes de Puerto Shilku. Es vuestra. Los hermanos  IronStar -unos mellizos enanos primos lejanos de Grolin- se ofrecen a mantenerla si pueden usarla como negocio hasta que decidáis que hacer con ella.

Wendaryel -Dado todo lo que habéis hecho por nosotros, pasaremos por alto la adquisición indebida de los tesoros de las tumbas de la pirámide (mira a Drinade) y de la tumba de Xipán. Después de todo al final se convirtió en una necesidad para evitar un mal mayor. Buena suerte y no dudéis en contactarnos si necesitáis algo de Chult.


Yilganor y Khelben

Los prodigios se reúnen con los archimagos en la cripta  del templo de Helm. Los cinco paladines de Helm forman un escudo alrededor de una mesa repleta de pastelitos y licores.

Yilganor les confiesa que les entregó el cetro del abismo porque sabía que el mundo estaba a punto de cambiar. Era consciente de este poder creciente en el abismo y de lo que querían desatar. La destrucción y el caos de Tharizdum.

En sus visiones lo había visto, perdiendo toda esperanza. Pero también les confiesa que tras sus actos, los prodigios se la han devuelto y que siente haber estado equivocado.

Cree que Lass zural sea la responsable de la desaparición del wu jen Wu Chu-Yiang y quizás de la misma señora Mystra, probablemente contando con ayuda de algún dios o poder abismal. Lo último que ha averiguado es que quizás esten atrapados en el abismo aunque no sabe en que estado ni en que capa. Por ello la en la siguiente misión, en Puerta Infierno, usará sus conocimientos para invertir el nuevo portal que quieren abrir al abismo en el último momento y descubrir donde los pueden estar reteniendo.

Dice que el conjuro de Elistae tal vez sea la clave y única esperanza para salvar a los Reinos Olvidados.  -Por eso mi parte del conjuro esta en un lugar que el enemigo jamás encontrara…pero necesitaremos las otras dos partes para poder parar esto-

Khelben les habla de un  asesino de elegidos, cree que es el responsable de la muerte de Quilue y que probablemente esté en Puertainfierno y sabe que tiene sangre demoniaca. También cree que pueda tener relación con el corazón del demonio por lo que alerta Aliira a tener cuidado si se lo encuentran. Es posible que Welverin y Aliira sean sus objetivos al estar claramente influenciados por por Mystra.

Finalmente Khelben les invita a ir a Waterdeep para descansar unos días y les pide ayuda con una misión con el objetivo de intentar averiguar información acerca de una posible infiltración de los caminantes en Waterdeep. Todo indica que quieren desestabilizar a los lores y a la región al igual que han hecho en Westgate y en Sembia.

 

Los Prodigios se preguntan qué clima hará en Waterdeep esta época del año...