Los Prodigios, recuperados de la ardua batalla en Puerto Shilku, terminan los preparativos y se disponen a ir al Templo de la Sombra Eterna para recuperar el Corazón del Demonio y acabar con la amenaza de Xalduun de una vez por todas.
Juntos se teleportan al Valle del Honor Perdido. Es noche de
luna muerta, el único momento del mes en el que se levanta la maldición de
Selune y aparece el templo de la Sombra Eterna para sembrar otra noche de
terror y muerte en la región.
En el valle hay brumas que caen desde los riscos con bordes
redondeados creando un efecto de lentas cascadas que nunca llegan a tocar el
fondo. Hay restos de huesos de todo tipo de criaturas en las dunas de la
entrada del cañon. Este debe ser el sitio, tal y como les indico Mbatu.
Se adentran por un laberinto de cañones hasta que finalmente
dan con unas estructuras construidas en las paredes de piedra. El templo de la
Sombra Eterna estaba ante ellos.
En la entrada hay unas grandes efigies de Shar en pedestales
que les flanquean amenazadoramente mientras avanzan. Tras una breve
investigación descubren que cada estatua tiene una oquedad donde cabe
exactamente una piedra de sombras. Tras colocarlas, la puerta del templo se
abre sin emitir un sonido.
Los Prodigios entran en el Templo de la Sombra Eterna.
Entran acompañados por Moryus,
que dada su versatilidad, era la opción de acompañante más práctica para esta misión
secreta. Sin más dilación, comienzan
la exploración del primer nivel invisibles y en silencio.
Todo está muy oscuro y hay un
completo silencio. Las superficies de piedra negra tienen un constante efecto
de sombras que confunde la vista y si se mira mucho tiempo... en ocasiones la
mente. La arquitectura del templo es muy antigua, quizás tenga varios siglos o
incluso miles de años. Pronto descubren
que en el templo hay zonas que están siendo utilizadas y hay otras que llevan
largo tiempo olvidadas. Estas primeras, quizás, son en las que deban tomar
extrema precaución.
En los primeros pasillos no parece
haber trampas. En las paredes oscuras, se disciernen entre las sombras antiguos
relieves de Shar y de Eshowdow rodeados de criaturas monstruosas
que consumen a los tabaxi por medio de sacrificios en altares. Explorando dan
con dos salas de guardia. Al asomarse por las puertas ven que hay unos
anti-paladines cambions aletargados con la espada bastarda apoyada en el suelo,
sujetadas con ambas manos. Cuatro anti-paladines enfrentándose dos a dos en
cada sala. Uno de ellos, mucho más corpulento,
se ve claramente que podría ser el líder. En las salas, ven cofres, estantes de armas e incluso
una trampilla pequeña oculta que llama bastante la atención. Deciden dejarlos
tranquilos sin entrar en las salas.
Más adelante se topan con una
forja de piedras de sombras, en el centro, hay una extraña piedra oscura
cilíndrica envuelta en sombras que se arremolinan en torno a ella. La forja emite un leve brillo rojizo. Dos
golems de acero sombrío montan guardia escondidos entre las sombras. Con mucha
cautela e invisibles, logran cruzar la forja sin llamar su atención saliendo
por una de las dos puertas que tenían al otro lado de la sala.
Trascurren por un pasillo hasta
dar con otras dos puertas, la primera tiene una cerradura extraña de acero sombrío
con forma de garra. Seguramente conseguir una llave sea la única forma de
abrirla. Un poco más al fondo, en la segunda puerta, descubren que está
protegida por dos símbolos ocultos. Tras conseguir desactivarlos, deciden otear
dentro de la habitación. Resultan ser los aposentos de un clérigo de Shar que
está durmiendo plácidamente en su cama. Que será... lo último que haga en esta
vida. Detectan que los aposentos están protegidos por una poderosa alarma por
lo que Hiraki, para no saltar la alarma, decide asesinarlo mientras duerme con
un golpe sombrío desde la distancia. Arramblan con todo lo que pudiera haber de
valor por medios mágicos desde la distancia usando un conjuro de telekinesis de
Moryus.
Entre las posesiones de Loric, el
clérigo de Shar, hay un antiguo tomo de
Netheril titulado “CREACION Y USOS DE LAS PIEDRAS DE SOMBRA” escrito por
la arcanista Ovelia Rirtyn. Tras analizarlo, Aliira y Welverin descubren un
interesante apartado donde explica un peligroso ritual que permite a un morador
de las sombras absorber el poder de la piedra. Además, Aliira y Welverin
encuentran todo lo necesario para llevar a cabo el ritual en el dormitorio de
Loric. Por desgracia, el término morador de las sombras es confuso y no está
claro quién podría beneficiarse de la piedra... así que Drinade decide
arriesgarse ofreciéndose voluntaria para llevar a cabo el ritual.
La última fase del ritual implica
dejarse consumir por la piedra en la forja hasta morir para luego, si la piedra
decide que el portador es digno, volver a alzarse con la esencia absorbida de
la piedra. Drínade aguanta hasta el final... pero finalmente es consumida por
la forja dejando una bonita sombra mayor en su lugar. Afortunadamente la
reliquia ‘Adormecealmas’ salva su alma y la introduce en el cuerpo de Loric que
estaba en la cama. Un inesperado evento que los prodigios aprovechan para poder
explorar libremente el primer nivel del templo usando el cuerpo del clérigo
aunque al principio le resulte un tanto incomodo a Drínade.
Sin mayores contratiempos,
alcanzan el segundo nivel.
Pronto descubren que el segundo
nivel son los aposentos de los clérigos de Shar. En el se encuentran las habitaciones
de los sumos sacerdotes, las de los clérigos, las capillas y las salas de rituales. Un nivel
que, aunque muy concurrido, consiguen atravesar con éxito usando el subterfugio
de Hiraki y la magia de los magos.
El tercer nivel, pero ¿cuantos
hay?
Los prodigios se adentran cada
vez más en las profundidades del Templo de la Sombra Eterna, decididos a dar
con Xalduun y recuperar de una vez por todas el Corazón del Demonio. En lo más
profundo de sus almas sienten que ya no hay vuelta atrás y harán todo lo
posible por quitárselo... Incluso hasta dar la vida en ello si es necesario.
Hay demasiado en juego.
Tras merodear por el tercer nivel, muy abandonado y lleno de criptas, los prodigios descubren que, al parecer, hay alguna fuerza más en juego que ha dividido a los moradores del templo en dos facciones. Resueltos a resolver los entresijos que esconden sus enemigos, Drinade y Aliira deciden negociar con Lord Luzak , un vampiro noble crinti de Dambrath que ha sido atrapado en su lecho por el lich y el sumo sacerdote Vanizar.
Palabras de lord Luzak:
-No hace falta que diga lo que me arriesgo al contaros esto prodigios
aunque por otro lado tengo mucho que ganar en mi tierra natal si accedéis a mi
oferta. Soy consciente de vuestra desconfianza y también de cómo afectaría a
vuestra reputación y a vuestros lazos diplomáticos si se enteraran que estáis
aliados conmigo. A lo largo de los siglos he creado muchos enemigos, la mayoría
en Dambrath, gente muy poderosa e influyente que no dudaría en usar todos sus
recursos por acabar conmigo... Afortunadamente el tiempo...ha jugado en mi
favor. Muchos de ellos probablemente ni existan y algunos con suerte quizás me
hayan olvidado. Pero hay uno, uno concretamente, que no lo habrá hecho…el
caballero Dorian Alconzar.
Nuestras familias libraron una guerra que duro generaciones, hubo
muertes en ambas casas pérdidas irreparables que fundaron un odio tan profundo
que provoco la imposibilidad de una vuelta atrás…la imposibilidad de redimirnos
y perdonarnos hasta tal punto que solo quedaba una solución… la total
erradicación de una de las dos casas. Gran parte de la culpa la tuvimos
nosotros, que estábamos apadrinados por los drows de Tlindeth, expertos en las
más oscuras argucias para acabar con una casa enemiga. Estuvimos a punto de
lograrlo pero al final algunos Alconzar escaparon y se escondieron en Halruaa
donde pudieron recuperar su poder al amparo de los arcanistas. Eso….fue hace
mucho tiempo –se acaricia la sien pensativo—
Os necesitaré como mediadores para que pueda recuperar la posición de
mi casa en la nueva Dambrath que se está forjando y poder perpetuarla como se merece después de
todo lo que ha hecho por la nación. Esta vez sin influencia drow –mira a
Welverin de reojo—eran negocios, ya sabes. Será difícil convencerlo pero si
alguien puede hacerlo sois vosotros. Además mi casa ha sido una de las mejores
gestoras de cría de caballos y de minería de toda la historia algo que se
necesitara después de la guerra civil. Se lo que estáis pensando y no…no
promoveré la proliferación del vampirismo. Seré el último inmortal de mi casa y
solo me dedicare a velar por ella.
Ahora bien, ¿qué es lo que tendríais que hacer por mi os estaréis
preguntando? Antes debo poneros en contexto, y explicaros el porqué de mi...llamémosle
así, cambio de punto de vista de esta guerra.
Desde hace tiempo una sospecha crece en mi interior, no es algo que fui
descubriendo por casualidad , digamos que poseo ciertas habilidades
diplomáticas y de espionaje maduradas
con el paso de los siglos que me han permitido ver ciertas señales que
quizás otros no hayan podido percibir. Señales que me han hecho dudar de mi más
poderoso vecino y supuestamente aliado, Xalduun. Él fue quien orquesto el robo
del corazón del demonio atribuyéndose todo el mérito dictando que le pertenecía
sin dar ninguna explicación de que iba a hacer con él.
He descubierto que quiere crear un portal al abismo, pero creo que hay
algo más detrás de todo esto. Las
ciudades flotantes han entrado en los reinos, los gobiernos caen desde dentro,
la magia pierde fuerza y los archimagos flaquean mientras la sombra se cierne
sobre todos. El mundo está en guerra pero me temo que no es una guerra que
vayamos a ganar ..Ninguno de los bandos –sonríe-. Una fuerza mayor se está
gestando en el abismo, una muy antigua, tanto que ni los primeros elfos
llegarían a recordarla. La invasión de la sombra es solo la antesala de lo que
está por venir... Nada más y nada menos que la total desolación del mundo que
conocemos. ¡No sé cómo estuvimos tan ciegos! –grita- pero vuelve a bajar la voz
en un acto reflejo como si lo estuvieran escuchando... no, no puede haber
sombra sin luz , no puede haber urdimbre oscura sin urdimbre, ambas coexisten ...Siempre
habrá una señora Mystra… y siempre habrá
una señora Shar. Esa es mi creencia, que la compartáis o no dependerá de
vosotros, pero sabed esto, hay amigos entre los enemigos y enemigos entre los
amigos. Algunos que ya saben a quién sirven y algunos que no. Y no dudéis,
aquellos que tratan de daros caza lo
saben con total certeza. Ellos no cesaran hasta que no quede ninguno de
vosotros. Solo así se romperá el equilibrio.
Esta es mi propuesta, os ayudare a destruir al Lich, pero tengo que saber con total certeza que
cumpliréis con vuestra parte y para eso me tenéis que traer la cabeza de
Vanizar o su símbolo sagrado. Lamentablemente no puedo salir de esta cámara,
estoy atrapado y tampoco puedo comunicarme, así que…sonríe…. ¡Me habéis venido
de perlas!-
Les cuenta que hay un shadovar en
ese nivel que vigila la filacteria de Xalduun pero que deben andar con mucho
cuidado con él pues desconfía de todos y quiere asegurarse que la filacteria
permanece a buen recaudo en poder de los shadovar para poder controlar al
poderoso conjurador. Como señal, les entrega un caballito de madera para que se
lo enseñen al shadovar, con suerte lo entenderá, y puedan dialogar con él.
Los prodigios desconfían, pero
deciden explorar el nivel en busca de este shadovar y quizás encontrar alguna
otra pista de la veracidad de las palabras de lord Luzark.
Durante la exploración libran una
batalla con un poderoso vampiro que les estaba siguiendo, tras destruirlo a
duras penas con un golpe de gracia de Drinade, prosiguen para encontrar un
largo corredor de nichos, una tumba con un sarcófago, una sala de guardia y
finalmente dan con una cámara de descanso de dos vampiros donde Hiraki descubre
unas runas casi imperceptibles disimuladas dentro de los ataúdes en unos
dibujos que las camuflaban perfectamente. Deciden activarlas y no perder más
tiempo, para seguir con la búsqueda.
Dan con una negra puerta
protegida por una trampa. Una vez desactivada la trampa por Hiraki, Welverin y Aliira la investigan y descubren
que debe ser la que se abre activando varias runas como las que han visto.
Quizás sea la entrada al cuarto y
último nivel. La morada de Xalduun.
Mientras buscan la forma de abrir
la puerta negra, aparece el Wraith lord al que se enfrentaron en el pantano de
magia muerta y les da un ópalo con un mensaje de Xalduun:
-Saludos prodigios soy Xalduun, bienvenidos a mi morada, quería ver
como evolucionaban los eventos y reconozco que habéis llamado mi atención. No
entiendo porque accedisteis a hablar con esa sabandija, sinceramente siento que
os haya convencido. No podría haber sido de otra manera porque aun Detecto su
presencia. Ya me ocupare de el en cuanto pueda, no sé qué os habrá prometido
pero es mentira, por si tan siquiera hubierais considerado su propuesta me
vería obligado a haceros una contraoferta. Ese maldito esta compinchado con un
poderoso shadovar que se esconde aquí en mi propia casa, cerca de donde os
encontráis, en un lugar protegido donde mi magia no puede llegar. El maldito
tiene mi filacteria, si no fuera por ese pequeño detalle no permitiría que toda
esta chusma siguiera deambulando por mis dominios como si nada. Si la conseguís
y me la traéis saldréis de aquí con vida con vuestro preciado corazón... y si
además matáis a esas alimañas os hare poseedores de una magia que muy pocos en
este mundo podrían ni tan siquiera imaginar. Esa es mi oferta, si la aceptáis,
evitaréis vuestra innecesaria destrucción. Si destruís al shadovar y la
conseguís sabré que habéis tenido éxito y habréis forjado una alianza que sin
duda será muy fructífera para ambas partes.-
Los prodigios prosiguen, acaban
en otra tumba donde yace una doncella de sangre, noble crinti de la familia Alconzar,
maldita y atrapada con sus esbirros para siempre en el templo. La doncella
detecta la sangre de las heridas de sus visitantes y atacan. Aliira la chamusca
a base de fuego magico y Welverin junto
con Moryus acribillan a los esbirros con magia para que Drinade e Hiraki los
rematen. Al derrotarla, los prodigios hacen un trato con ella para que les dé
más información a cambio de acabar con la maldición y su sufrimiento.
Al parecer lord Luzak les había
dicho la verdad... a medias. Porque había otra forma de bajar que era activando unas runas que hay
escondidas en el tercer nivel. Luzak realmente quería utilizarlos para matar a
Vanizar y quedar libre y así matar dos pájaros de un tiro. Ahora ya sin
opciones, Luzak activa la runa de su ataúd y les cuenta más del shadovar. Él no
quería usar esa vía...pero quizás sea ya la única posible.
Resumiendo, hay una puerta para
entrar en la morada del lich y último nivel del templo. Pero también atravesar
esta puerta, no es una tarea fácil. La entrada está protegida por un sello
mágico que solo puede ser abierto por tres llaves: la filacteria del lich, el
símbolo sagrado del sumo sacerdote o... mediante la activación de la última
runa del sarcófago que les falta por activar.
Por desgracia las runas no desactivarán las defensas, solo la filacteria
o el símbolo.
Los prodigios deciden pegarle una
visita al misterioso shadovar Caimar Almanegra…
Cuando van hacia su morada, oyen
ruidos provenientes de las escaleras que suben al nivel dos. Es Vanizar seguido
de los clérigos de Shar. La situación se complica.
Sin perder tiempo, llegan hasta la
habitación de Caimar justo cuando Vanizar les da alcance. Comienza una cruenta
batalla en la que Caimar, aprovechando la confusión, consigue robar el símbolo sagrado
de Vanizar. Tras negociar con los prodigios telepáticamente, decide
entregárselo con la condición de que vayan a destruir al lich usando una
poderosa runa de Netheril que les entrega para tal cometido.
Los prodigios convencen a Linaria, la siguiente al mando del
templo y amante de Vanizar, de la traición de este. Linaria y Vanizar se
enfrentan creando una división entre las filas de Shar. Una situación que los
prodigios aprovechan para ir pitando hacia la puerta del último nivel con el símbolo
sagrado de Vanizar.
Ultimo nivel del templo.
El fin de la misión se acerca, para bien o para mal. Este
nivel está lleno de trampas y protecciones tanto del templo como de Xalduun.
Los prodigios prosiguen con muchísimo cuidado.
En el centro del nivel hay una gran sala llena de grandes
candelabros con llamas purpuras. En el centro hay una efigie de Shar con unas
inscripciones. Shar requiere de un sacrificio para que puedan seguir adelante.
Tras realizarlo, Shar decide que es insuficiente y unos portales se abren desde
el plano de las sombras dejando entrar unas horribles criaturas de sombra.
Consiguen derrotarlas pero pronto descubren que el nivel aún les reservaba
muchas y peores sorpresas.
Las situaciones más duras en la vida de los prodigios estaban por venir. Un golem rodeado de antimagia, demonios sombríos, sombras enormes, poderosas trampas y protecciones y finalmente la sala del portal donde Xalduun les esperaba junto con tres sombras liches demoniacas. Con astucia, estrategia y destruyendo unos monolitos que levantaban protecciones en el templo.. finalmente los prodigios llegan a la batalla final.
El lich.
Xalduun acababa de abrir el portal al abismo. Desde sus impenetrables
defensas seguía con el ritual para hacerlo permanente mientras hordas de demonios
(y un enorme dragón abismal) no paraban de entrar al plano material. No veían
forma de pararlo. De repente... un inesperado giro.
El corazón vuela hacia Aliira y se introduce en su pecho desgarrando
carne músculos y huesos. Todos atónitos miran la escena con la banda sonora de
gritos desgarradores de fondo. El corazón del abismo debió ver algo familiar en
ella. Aliira cae al suelo inconsciente.
Con gran sorpresa, ven que las heridas comienzan a cerrar rápidamente.
Aliira cambia, salta a la vista que el corazón del Demonio la ha mejorado.. de
varias formas.
Xalduun sorprendido ve cómo se rompe el ritual cerrándose el
portal al abismo. No puede permitir que esto acabe así. Sera él o los
prodigios.
Y fue él.
Vanizar acudió después tras la derrota del lich y le
demostraron porque lo habían derrotado.
Un Vanizar vapuleado descansa en el abismo.
El templo de la sombra eterna ha sido purgado, ya no será un
lugar de terror para las gentes de Chult. Xaldoon destruido temporalmente y
Vanizar devuelto al abismo. Una gran victoria... temporal.
Puerto Shilku.
Tras recoger los tesoros del templo los prodigios vuelven a
Puerto Shilku. Ven exploradores instalando ballestas y plumas doradas poniendo mosquetes
pesados en la muralla por si ataca el dragón del abismo. Hay enanos preparando granadas por doquier.
Parece que nunca tienen descanso en este recóndito lugar. Los pocos
comerciantes que había vuelven a abrir y lugareños atareados reconstruyen los
destrozos ocasionados en la batalla. El templo de Helm, repleto de heridos y
desamparados, sigue ofreciendo ayuda.
La taberna se está reconstruyendo, Mbatu les da un disfraz
de clerigo de helm que había encontrado en una de las habitaciones.
-Creemos que pertenece a vuestros enemigos y lo querían usar en la batalla para atacaros
por sorpresa.. pero por algún motivo no
llegaron a usarlo y lo tuvieron que dejar ahí.. todo indica que el que
estuviera allí tuvo que abandonar la habitación a toda prisa. No se si os puede
servir de algo para encontrar a su dueño-
Se corre la voz y una multitud se apelotona en las puertas
del fuerte para ovacionar a los prodigios. Multitud de regalos se acumulan en
las puertas, flores, comida, trabajos artesanales e incluso cofres. Remus les pide
que estén en un discurso que tendrá lugar por la tarde para saludar y subir la
moral de la gente.
Últimas reuniones en
Chult.
Remus y Wendaryel
Remus -Que me queda
por decir… estoy muy agradecido por todo lo que los prodigios han hecho por la región,
si no fuera por vosotros probablemente solo quedarían ruinas. -
-Ah se me olvidaba…
coged este estuche de pergaminos cilíndrico de metal con recubrimiento de cuero
en el centro. Contiene el traspaso de propiedad de la taberna firmado por mí y por
las 52 familias supervivientes de Puerto Shilku. Es vuestra. Los hermanos IronStar -unos mellizos enanos primos lejanos
de Grolin- se ofrecen a mantenerla si pueden usarla como negocio hasta que
decidáis que hacer con ella.
Wendaryel -Dado todo lo que habéis hecho por nosotros, pasaremos por alto la adquisición indebida de los tesoros de las tumbas de la pirámide (mira a Drinade) y de la tumba de Xipán. Después de todo al final se convirtió en una necesidad para evitar un mal mayor. Buena suerte y no dudéis en contactarnos si necesitáis algo de Chult.
Yilganor y Khelben
Los prodigios se reúnen con los archimagos en la cripta del templo de Helm. Los cinco paladines de
Helm forman un escudo alrededor de una mesa repleta de pastelitos y licores.
Yilganor les confiesa que les entregó el cetro del abismo
porque sabía que el mundo estaba a punto de cambiar. Era consciente de este
poder creciente en el abismo y de lo que querían desatar. La destrucción y el
caos de Tharizdum.
En sus visiones lo había visto, perdiendo toda esperanza. Pero
también les confiesa que tras sus actos, los prodigios se la han devuelto y que
siente haber estado equivocado.
Cree que Lass zural sea la responsable de la desaparición
del wu jen Wu Chu-Yiang y quizás de la misma señora Mystra,
probablemente contando con ayuda de algún dios o poder abismal. Lo último que
ha averiguado es que quizás esten atrapados en el abismo aunque no sabe en que
estado ni en que capa. Por ello la en la siguiente misión, en Puerta Infierno,
usará sus conocimientos para invertir el nuevo portal que quieren abrir al
abismo en el último momento y descubrir donde los pueden estar reteniendo.
Dice que el conjuro de
Elistae tal vez sea la clave y única esperanza para salvar a los Reinos Olvidados.
-Por eso mi parte del conjuro esta en un
lugar que el enemigo jamás encontrara…pero necesitaremos las otras dos partes
para poder parar esto-
Khelben les habla de un asesino de elegidos, cree que es el
responsable de la muerte de Quilue y que probablemente esté en Puertainfierno y
sabe que tiene sangre demoniaca. También cree que pueda tener relación con el
corazón del demonio por lo que alerta Aliira a tener cuidado si se lo
encuentran. Es posible que Welverin y Aliira sean sus objetivos al estar
claramente influenciados por por Mystra.
Finalmente Khelben les invita a ir a Waterdeep para descansar
unos días y les pide ayuda con una misión con el objetivo de intentar averiguar
información acerca de una posible infiltración de los caminantes en Waterdeep.
Todo indica que quieren desestabilizar a los lores y a la región al igual que han
hecho en Westgate y en Sembia.
Los Prodigios se preguntan qué clima hará en Waterdeep esta época del año...
No hay comentarios:
Publicar un comentario