domingo, 12 de diciembre de 2010

Viaje al Monte Talath

Saludos profanadores de lo impuro! – Os dice cordialmente Jelisa - Veo que sois puntuales, Hassem ha hecho un buen trabajo con vosotros no cabe duda. Aunque debo confesar que después del resultado de la primera misión  pienso que se lo estáis poniendo bastante fácil. Pero no os confiéis, hay peligros muchos mayores de los que encontrasteis en aquellas catacumbas malditas.  No quiero mermar vuestra moral, el viaje dura apenas unas horas pero es tarde y no hay tiempo que perder! si estáis listos partiremos al monte Talath.

A lo largo del viaje se disfrutan las diferentes vistan que ofrecen las montañas muro norte de Halruaa. Al norte, un macizo de altas montañas os acompaña durante toda la travesía, todas ellas nevadas en sus cumbres. La vista es realmente espectacular. Esas montañas deben ser muy altas para que conserven neveros e incluso un glaciar en estas cálidas latitudes. Las laderas de las montañas al norte están salpicadas con densos bosques de hayas, pinos y abetos que poco a poco van dejando al descubierto la roca desnuda y las praderas conforme se gana altitud. Al sur se aprecia como las montañas van descendiendo progresivamente hasta convertirse en boscosas colinas de hermosos arboles de hoja caduca como arces, sauces, nogales, abedules, etc  y más allá, se alcanza a vislumbrar vagamente las llanuras. El barco volador, al partir de la posición elevada de la mansión, se dirige directamente rumbo al monte Talath, el más alto de una lejana sierra que se ve con claridad gracias al magnífico soleado día que han traído los dioses. Un día que sería perfecto si no fuera por la sensación de  bochorno causada por el continuo viento cálido constante que azota al barco. En las primeras horas el barco sobrevuela una serie de valles que se dirigen al sur, de vez en cuando se pueden  ver animales salvajes, cabañas, pequeñas capillas y en un par de ocasiones algún animal volador de tamaño significante. EL último tramo transcurre por un pequeño valle que se dirige hacia la ladera del monte Talath. Hay un cambio brusco y progresivo en la temperatura conforme el barco va subiendo y subiendo lentamente. La sierra del monte Talath se acerca y el paisaje comienza a volverse más abrupto hasta que los montes se convierten en dos paredes que tapan toda la vista mientras se atraviesa una garganta que no hace más que serpentear.

Finalmente la garganta se abre descubriendo una ladera rocosa llena de casas de piedra con chimeneas humeantes y altas torres de magos de todo tipo de arquitectura… El templo es impresionante. Unas enormes torres en espiral salen de la montaña como si fueran cuernos. En parte de la ladera opuesta al pueblo, unas plataformas suben en escalera donde los barcos y las criaturas voladoras vienen y van, en una flota un imponente barco volador y en otra un hermoso dragón plateado joven. Pese a ello, lLa entrada es lo más monumental. Una plaza elevada, accesible por escalinatas con barandillas llenas de estatuas y abetos, contiene una enorme estatua de la señora con la palma abierta sosteniendo un símbolo de Mystra flotante de llamas azules; que en su conjunto representan la antesala de un pórtico flanqueado por ciclópeas columnas rúnicas. La plaza es un hervidero de peregrinos, mercaderes, guardas, etc.

Tras dejar el barco, la tripulación  entra en los primeros cinco salones. Están llenos de estatuas y curiosas creaciones mágicas casi inimaginables con ilusiones, alteraciones, evocaciones, construcciones mágicas.. plan museo expositor. Quizá lo que más llama la atención es una gigantesca fuente que hay en el centro del primer salón con multitud de de plataformas y estatuas representando a todo tipo de criaturas escupiendo y manipulando el agua con artísticos movimientos y sonidos.  En los laterales de los salones se aglomeran todo tipo de comercios tanto cerrados como abiertos que generan un bullicio incesante. -Un sacerdote  de Mystra se acerca-  Jelisa me alegro de veros, es hora. Me temo que  solo vos podéis bajar.

Siento tener que dejaros –dice Jelisa- podéis hacer vuestros negocios con total discreción durante mi ausencia.

viernes, 15 de octubre de 2010

La Profanación del Portal

Lex! - Exclama Hassem -  me alegra verte de una pieza! ¿Donde están los demás? eso que sostienes es ... si ...parece! - un pesado tomo recubierto con un cuero de tonalidades marrongrisáceas cerrado con un enganche dorado - pero .. ¿Y los demás? Lex intenta explicarse pero al poco tiempo Toichinao aparece junto con Shin y Fransico - Vaaaaya Toi que nos traes aquí - Dice Hassem mientras desenvaina las cimitarras y ataca! -

Hassem entra en un trance de batalla y se abalanza sobre el vampiro lanzándole una lluvia de tajos de cimitarra que, aunque se regeneran rápidamente, pronto acaban debilitando notablemente al vampiro. En un último esfuerzo Shin se abalanza sobre Hassem golpeándole en el pecho y absorbiendo su energía vital, el maestro retrocede palideciendo pero con un leve gruñido lanza ambas cimitarras al frente ensartándolo mientras ve como la katana de Toi aparece desde atrás atravesando su espalda al mismo tiempo. El vampiro cae al suelo inerte. Rápidamente es descuartizado y Hassem llama a unos clérigos para que "limpien" el lugar y restablezcan su energía vital. Uff! buena estrategia Toi - Dice Hassem -  , pero arriesgada y además no siempre estaré aquí esperándoos. Hoy era una excepción al ser vuestra primera misión. Ahora descansad unos días, hay mucho que investigar.

Los días posteriores a la exitosa misión fueron tranquilos. Los héroes tuvieron tiempo de descansar (especialmente Shevrik que se ha encontrado con una renovada paz), pensar, estudiar, entrenar, reponer suministros y hasta tuvieron un día libre para ir al Monte Talath para visitar el magnífico templo de Mystra y comprar objetos mágicos. Después de semana y media fueron convocados por Jelisa a una nueva reunión, esta vez también estaba Hassem y otro maestro llamado Yieral. Siento comunicaros que vuestros días de descanso han terminado - empieza Jelisa - tras doblegar la mente de Oramir e investigar el Tomo I de las sombras hemos descubierto, bueno concretamente Yieral que es nuestro experto en este tema,  dos cosas muy importantes. La primera es que la familia Oramir dispone de unas catacumbas aun más secretas y profundas donde el padre de Oramir, Teliur, lleva a cabo experimentos mucho más preocupantes de lo que visteis hasta ahora. Nada mas descubrirlo sentimos la necesidad de volver a enviaros allí pero era demasiado arriesgado. Probablemente Teliur descubriría vuestra incursión poco después de iros, erradicaría la posibilidad de teleportación a su mansión y levantaría nuevas defensas mucho más inexpugnables. No, habría sido una misión suicida. Sin embargo también descubrimos que el portal de la canción profanado puede arreglarse convirtiéndose en una entrada discreta y silenciosa, siempre y cuando sepamos controlarlo. No sabéis cuanto me alivia que no lo cruzarais, por cierto.  

Es necesario que vayais a Puerto Cráneo, existe un templo de Eilistraee no muy al norte de la ciudad donde creemos que las sacerdotisas esconden otro portal de la canción que podría tener un vinculo con el portal de los Samneidit. Si fuera cierto habría una posibilidad de usarlo para recuperar el portal profanado y hacer que volviera a nutrirse del tejido de la Señora. Tened cuidado con las sacerdotisas, desconfían de todos y no se gana su amistad muy fácilmente, aunque creo que alguno de vosotros sabra como "convencerlas" ¿verdad Fransico? (sonrisa de complicidad). Como tu y Welverine estáis familiarizados con el lugar seguramente no tendréis muchos problemas en desenvolveros con los locales, incluso podéis hacer uso de vuestros contactos. Siempre y cuando nunca sepan nada de la misión. 

Esto último es muy importante.

martes, 7 de septiembre de 2010

El Tejido Oscuro

El antagonismo es necesario en este mundo y en los otros. Sin espada no habría escudo, sin  amor no habría odio, sin vida no habría muerte y sin la luz no habría sombras. Lo mismo ocurre con la magia y con el tejido de la madre Mystra. La magia no podría manifestarse y realizar los maravillosos conjuros que conocemos sin que algo quedara en su reverso dejándola en contraposición. Esa fuerza mágica opuesta al tejido se llama magia de las sombras que se suple del tejido de las sombras controlado por Shar. Han pasado meses desde que Jelisa os conto acerca de esta oscura magia a la que apenas prestasteis atención en su día. Ahora todas las palabras vuelven grabadas en fuego en vuestras mentes, casi podéis leerlas como si tuvierais un libro abierto delante vuestro. Ah si , esta magia de las sombras fue la que acabo con Netheril e irónicamente la que los salvo cuando todo estaba perdido. Pero, ¿a que precio? ¿Qué precio está dispuesto a pagar un gobernante cuando ve que toda su nación es arrasada y su pueblo muere? La respuesta solo se puede encontrar en un sitio: Thultanthar, la ciudad de la Sombra. 


Los últimos acontecimientos en la casa de los Samneidit han revelado que la realidad es algo más desesperanzadora. Los pródigos han encontrado más que suficientes pruebas del creciente poder de Shar en Halruaa y de lo que sus secuaces son capaces de hacer. Al parecer cada vez hay más caminantes de la Sombra o así se hacen llamar y cada vez son más poderosos, sin duda deben estar cerca de lo que persiguen o no empezarían a actuar tan abiertamente. Hay que ser especialmente cautos con los caminantes de la Sombra – os susurra Hassem – pues ellos no se ven afectados por las zonas de magia muerta o caotica. Ademas gobiernan el tejido oscuro y este es más difícil de ser afectado por la magia de la señora, aunque por otro lado, el tejido es también más resistente a su magia. Cuando veáis algún caminante de las sombras no tengáis piedad porque ellos tampoco la tendrán, probablemente han sacrificado su cordura o algo peor. No olvidéis de cubriros las espaldas ante posibles asesinos y atacad primero a los magos.. siempre que sea posible.

martes, 24 de agosto de 2010

Los Tres Aprendices

La fama, incluso para un poderoso archimago, es una carga difícil de llevar. Si no se controla adecuadamente te arrastra y te condena a vivir el transcurso del tiempo esclavo de las tendencias y de los que gobiernan el mundo. Elistae lo sabía bien y por ello llevaba todo su trabajo en secreto tan solo aceptando a tres aprendices dentro de su círculo de confianza. Con el tiempo se fueron convirtiendo en poderosos archimagos al igual que Elistae pero nunca alcanzaron su maestria con la magia.


El primero de ellos, Yilganor, un elfo solar de una noble familia de Siempreunidos. Su familia era de una gran tradición mágica que se reflejaba en la amplia y repleta bilblioteca que poseían y de la cual estaban muy orgullosos. Elistae –uno de los pocos humanos privilegiados en poder visitarla- hizo buen uso de esa bilblioteca y en muchas ocasiones coincidió con Yilganor lo que fomento una relación de amistad que se consolido descubrimiento tras descubrimiento a lo largo de los años. Yilganor se exilio en la isla de los elfos al igual que la mayoría de los elfos solares y actualmente es uno de los archimagos encargados de mantener los círculos de protección de Siempreunidos.


El segundo aprendiz, Wu Chu-Yiang, un poderoso Wu Jen al servicio del vasto imperio de Shou Lung. Wu era un hombre extraordinario, tenía descendencia draconiana lo que le proporcionaba unas capacidades más allá de lo común y una longevidad excepcional. Además era uno de los hombres más viejos de Shou Lung (más incluso que Elistae) pero eso no impidió que reconociera la maestria de Elistae. Wu era capaz de ganar batallas con sus poderosas ilusiones y alteraciones mágicas y fue en una batalla cuando conoció a Elistae. Elistae estaba de viaje por oriente y descubrió como Shou Lung se expandía gracias a poderosos archimagos como Wu. Elistae lo derroto en una batalla defendiendo a un pequeña ciudad septentrional y, en vez de matarlo, lo convenció para abandonar sus servicios expansionistas y ayudarle en la búsqueda del conocimiento.


El tercero y último (o tercera) fue Lass Zural, una bella drow tan inteligente como hermosa que Elistae rescato de las garras de la muerte cuando intentaba escapar de un grupo de perseguidores de su ciudad natal Sshamath, una ciudad drow gobernada por magos en vez de matriarcas como viene a ser habitual. Además de ser aprendiz Lass Zural mantuvo una relación sentimental con Elistae que en algunas ocasiones género recelos en el grupo. Tampoco ayudaba la afinidad de la maga por la necromancia que sus compañeros no compartían.


Elistae no poseía la natural longevidad de sus aprendices y rechazaba por completo convertirse en un muerto viviente. Pero quería seguir sus investigaciones de la antigua magia y tanta obstinación finalmente logró su recompensa con el hechizo de caminar en el tiempo que consiguió usando magias tan antiguas como las de Netheril o Ilefarn. Antes de desaparecer tras conjurar el poderoso hechizo, Elistae confio a cada uno de ellos un tercio del conjuro para que lo escondieran.


Pero eso ya fue, hace mucho, mucho tiempo…

domingo, 22 de agosto de 2010

Charla de Jelisa

Todo transcurría con normalidad en la mansión de los pródigos aquella mañana. Los alumnos gozaban de un día libre para organizarse y relajarse mientras que los maestros se reunían para discutir los planes futuros de la organización y cualquier otro asunto relacionado con el progreso de los alumnos. Pero la relativa libertad se vio repentinamente perturbada...

Un escalofrío recorrió la espina dorsal de cada uno de los pródigos que se encontraban en la residencia, cuando mágicamente les llegaron unas palabras de Jelisa -una de las más poderosas entre los maestros y miembro del concilio de ancianos que gobierna Halruaa- Las palabras decían: -Debéis acudir a la Erissia o sala de lectura de la biblioteca con la mayor presteza posible!- Era la primera vez que Jelisa realizaba tal invocación, sin duda algo muy importante estaba sucediendo, algo que requería atención inmediata. Los pródigos acudieron a la cita y cuando todos estaban reunidos Jelisa explico la situación:

Al parecer la familia Samneidit puede formar parte del conclave secreto de seguidores de las sombras y de Shar. Pero su traición apunta a ser más profunda, es posible que estén forjando una alianza o algún tipo de espionaje a favor de nuestros enemigos a cambio de algún tipo de magia antigua que les hará muy poderosos. Es una triste noticia puesto que los Samneidit son una familia poderosa e influyente y tienen acceso a cierta información acerca de los pródigos como por ejemplo la localización de esta mansión – se oye un murmullo entre los presentes – pero no os preocupéis, no saben nada de cómo acceder aquí mágicamente ni nada acerca de nuestras defensas. Pero es preciso actuar rápidamente, un grupo se infiltrara en la propiedad Samneidit por un portal secreto que nos fue revelado por Sephira (una de las hijas y exprometida de Shevrik) que lleva a unas catacumbas secretas donde suele residir Oramir, su hermano mayor. Una vez allí deberéis encontrar el Tomo I de las Sombras: fundamentos de la Sombra. Un libro antiguo escrito por un arcanista de Netheril llamado Gilfern. Se cree que ese libro contiene una información muy útil que nos dará claves de cómo algunos arcanistas utilizaron el poder de las sombras con una maestría que no se ha conseguido desde entonces.

Jelisa miro a Hassem y dijo -Hassem, necesitamos que sea tu grupo el que vaya. Es posible que las relaciones que la familia de Shevrik tiene con los Samneidit jueguen a nuestro favor. Hassem respondió -Pero Jelisa , con el debido respeto... aún no están preparados. El riesgo es demasiado alto, ¿no tenemos más opciones? -No Hassem , lo siento. Siento que tengamos que apartarnos del protocolo pero así lo ha visto Zalathorm. Hassem os miro y dijo: rápido a la sala de entrenamiento !

Diario de Donar Eliaval, Prodigio de Halruaa

Han pasado varios años desde aquella inesperada visita que tuvimos cuando aun éramos jóvenes,  seguro que algunos se preguntan... ¿Por qué no dije que no? (¿Por qué no tome la píldora azul?) pero ahora es demasiado tarde para albergar dudas que no hacen sino atormentar un poco mas nuestras mentes, que tiempo atrás comprendieron la importancia de esta misión y el más que probable destino final que esta conllevaba. Aun recuerdo aquel funesto día cuando estábamos en un entrenamiento en la sala del caos y aquellas diabólicas criaturas entraron a través del portal destruyéndolo todo y asesinando a muchos de nuestros compañeros, afortunadamente el maestro Hassem estaba allí para salvarnos de una muerte segura. Nunca vi luchar con tanta habilidad!



Desde entonces casi todo ha ido bien en la mansión de los pródigos, si, así es como la llaman ahora los lugareños inconscientes de los peligros que alberga la misión que se lleva a cabo entre sus paredes. Nuestros corazones sufren un vuelco cuando los maestros nos anuncian que uno de nuestros compañeros ha desaparecido, o peor aún, ha caído para siempre. Los maestros nos dicen que se ha reunido con Azuth y Mystra para compartir su infinita sabiduría, pero sinceramente no sirve mucho de consuelo cuando sabes que tú puedes ser el siguiente.



Quizás sean las palabras de un loco las que  esta pluma expele o quizás sean tan ciertas como el profundo temor que me persigue desde aquel extraño sueño que tuve en la tranquila noche de la celebración del día de todos los magos. Cada vez que recuerdo esa mirada se me pone la piel de gallina, quizás… es tan solo una pesadilla que se aprovecha de mi cansancio. Definitivamente tengo que dormir más.
Será mejor que siga con el aprendizaje de este conjuro, ¿por qué se habrá empeñado tanto Hassem en que aprenda el conjuro de retener muertos vivientes? ¿No es esa la labor de nuestros clérigos o paladines?



Diario de Donar Eliaval,
Fallecido en 1371 DR, que su espíritu encuentre los brazos abiertos de Mystra